Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Edith Stein, camino de Auschwitz * de María Mercedes Álvarez Pérez

Sinopsis: 🌸 Edith Stein Courant nació en 1891 en Bresláu (Polonia), en el seno de una familia judía de clase media.
De carácter fuerte, alegre y voluntarioso, Edith pronto destacó en la escuela por su compañerismo e inteligencia. Su espíritu de superación la llevó siempre a buscar la verdad sobre el ser humano y el mundo.
En 1921 leyó la autobiografía de santa Teresa de Jesús y tomó la firme decisión de convertirse al catolicismo.
En 1934 se hizo carmelita descalza. Trabajó en estudios filosóficos sobre santo Tomás de Aquino y san Juan de la Cruz, mientras era perseguida por su condición de judía. En agosto de 1942 la apresaron y trasladaron a Auschwitz, donde fue asesinada.
Por su ejemplo de valentía, alegría y ofrecimiento de su vida por el pueblo judío, del que nunca renegó, Juan Pablo II la canonizó el 11 de octubre de 1998. 🌸
Opinión: 🦋 Buenos días lectores, hoy os traigo esta novela biográfica y os presento a esta mujer, Edith Stein, luchadora y buscadora de la verdad que se consideró libre aún estando encerrada.
Toca mucho la vida religiosa y a veces esto hace que la trama se haga un poco densa, pero es lo que tiene una biografía.
Los hechos van transcurriendo ordenados de manera cronológica y es fácil seguir la lectura.
Yo diría que es un libro muy juvenil, trata temas como la enfermedad, la guerra y la muerte con mucha delicadeza pero a la vez crueldad. Me ha encantado. Y, aunque no estoy acostumbrada a este tipo de relatos, me ha impresionado y probablemente lo relea. 🦋
💐 Las zapatillas son de @jomixshoes son super cómodas y además de ser preciosas!! Se adaptan al pie. Yo diría que para personas mayores o problemas al andar son una buena opción. 💐