Editorial: EDIBESA (10/08/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ibeasclara
 09 diciembre 2020
* Edith Stein, camino de Auschwitz * de María Mercedes Álvarez Pérez
Sinopsis: 🌸 Edith Stein Courant nació en 1891 en Bresláu (Polonia), en el seno de una familia judía de clase media.
De carácter fuerte, alegre y voluntarioso, Edith pronto destacó en la escuela por su compañerismo e inteligencia. Su espíritu de superación la llevó siempre a buscar la verdad sobre el ser humano y el mundo.
En 1921 leyó la autobiografía de santa Teresa de Jesús y tomó la firme decisión de convertirse al catolicismo.
En 1934 se hizo carmelita descalza. Trabajó en estudios filosóficos sobre santo Tomás de Aquino y san Juan de la Cruz, mientras era perseguida por su condición de judía. En agosto de 1942 la apresaron y trasladaron a Auschwitz, donde fue asesinada.
Por su ejemplo de valentía, alegría y ofrecimiento de su vida por el pueblo judío, del que nunca renegó, Juan Pablo II la canonizó el 11 de octubre de 1998. 🌸
Opinión: 🦋 Buenos días lectores, hoy os traigo esta novela biográfica y os presento a esta mujer, Edith Stein, luchadora y buscadora de la verdad que se consideró libre aún estando encerrada.
Toca mucho la vida religiosa y a veces esto hace que la trama se haga un poco densa, pero es lo que tiene una biografía.
Los hechos van transcurriendo ordenados de manera cronológica y es fácil seguir la lectura.
Yo diría que es un libro muy juvenil, trata temas como la enfermedad, la guerra y la muerte con mucha delicadeza pero a la vez crueldad. Me ha encantado. Y, aunque no estoy acostumbrada a este tipo de relatos, me ha impresionado y probablemente lo relea. 🦋
💐 Las zapatillas son de @jomixshoes son super cómodas y además de ser preciosas!! Se adaptan al pie. Yo diría que para personas mayores o problemas al andar son una buena opción. 💐

¿ A qué libro te recuerda esta palabra?

Abraxas...

Tthor Prayer y la paila de Orffelios