Editorial: Ediciones Cátedra (24/01/2005)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Tanto el planteamiento teatral de "Los intereses creados" como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la "commedia dell´arte". El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este caso para crear una obra de carácter universal.

carmenandresreyes
 16 January 2020
Jacinto Benavente (1866-1954), prolífico dramaturgo y cineasta, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el segundo autor español en obtener esta prestigiosa distinción (tras José Echegaray en 1904). Sus opiniones políticas resultaron algo más que polémicas entre los intelectuales del momento.
En "Los intereses creados", Benavente nos presenta un elenco de personajes a los que mueve, por encima de todo, la codicia. A lo largo de la obra va tejiendo una red de intereses mutuos, que sólo podrá satisfacer el ingenio del audaz y malicioso criado que protagoniza esta maravillosa historia.
Grees_09
 17 September 2021
Esta es una obra que se contrasta con comedia.
Es una protesta contra los valores de la sociedad burguesa, en dónde el dinero era lo que consideraban algo de mucho valor sobre todas las cosas.
Muy buen libro, recomendado a quiénes les gusta las obras literarias, definitivamente es una joya literaria.
daviidmateeos
 05 May 2020
Buenísimo, lo recomiendo a todas las personas que le guste la comedia en forma de teatro.
Con esta historia me he reído muchísimo, los personajes tiene mucha labia para lidiar con la situación que se les viene encima. El final es de lo mejor.
Grees_09Grees_0917 September 2021
"Digo dos ciudades como en toda ciudad del mundo: una para el que llega con dinero, y otra para el que llega como nosotros".

(Acto primero, cuadro primero, escena I).
Videos de Jacinto Benavente (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jacinto Benavente
La Editorial SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, han realizado la ceremonia de entrega del IX Premio Infantil LA BRÚJULA de narrativa de valores, que este año ha tenido como ganadores a:
• Sofía Maíz Galán (9 años), de Madrid, alumna del colegio Ramiro de Maeztu. Cuento: La leoncita. Ilustrado por Mapy Hernández.
• Marco Aurelio Pereira Muñiz (10 años), de Dos Hermanas (Sevilla), alumno del CEIP Cervantes de Dos Hermanas. Cuento: Pepe y los tres caimanes. Ilustrado por Nacho Pangua.
• Ana Greppi Gimeno (10 años), de Zaragoza, alumna del Colegio Calasanz de Zaragoza. Cuento: La fruta mágica. Ilustrado por Hello Saris.
• Daniela Segura Cubero (12 años), de Zaragoza, alumna del Colegio Calasanz de Zaragoza. Cuento: Lili en el Lejano Oeste. Ilustrado por Elmira Eskandari.
• María González Blanco (12 años), de Oleiros (La Coruña), alumna del CEIP Luis Seoane de Oleiros. Cuento: Narcisa, la oruguita que siguió siendo oruguita. Ilustrado por Stela Navarro.
• Helena García Núñez (10 años), de Olloki (Navarra), alumna de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava. Cuento: El baúl mágico. Ilustrado por Miguel Calero.
Librería San Pablo - Plaza Jacinto Benavente, Madrid. 10 de junio 2023
otros libros clasificados: teatroVer más

Otros libros de Jacinto Benavente (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente