Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
21 March 2022
Últimamente me adentro en la lectura sin leer sinopsis ni reseñas del libro, este hace que en ocasiones me lleve alguna decepción y otras veces, como en este caso, me encuentre con libros tan increíbles como Malaherba.

Así que cuando comencé a leer no sabía lo que me iba a encontrar. al principio la historia tampoco ayuda mucho a hacerte una idea de dónde quiere llegar, pero a medida que avanza lectura te atrapa de forma irremediable. El narrador es un niño que nos va contando sus vivencias y sus impresiones de forma muy peculiar y singular. Va mostrando cómo va creciendo y descubriendo muchas de las cosas importantes de la vida, a través de la inocencia característica de la edad y de la época, ya que está ambientado en los años 80. Cuenta momentos especiales que le van marcando y llevando a determinadas circunstancias, que describe de forma totalmente subjetiva.

Lo que más me ha gustado y sorprendido ha sido la forma de expresar las sensaciones del protagonista. Cómo explica sus razonamientos que, aunque en ocasiones parezcan increíbles, es muy realista. Muestra los tejemanejes que de forma única son capaces de crearse dentro de la cabeza de cada persona. Por lo que me he encontrado con momentos muy divertido y con otros que me han llegado a conmover.

El final me ha dejado literalmente con la boca abierta, dando un giro inesperado a toda la historia. Durante la lectura habíamos comentado el parecido con El guardián entre el centeno, y este final lo confirma completamente. Aunque tengo que decir, que esta historia me ha resultado mucho más fácil de leer y de seguir.
A pesar del final, pienso en el libro y se me pone una sonrisa en la boca.