Editorial: Mundo Negro (12/04/2021)

Entrar en el mundo bubi es acceder a uno de los ámbitos africanos más antiguos y dinámicos. Para el autor es un mundo ya fosilizado, con su filosofía y su manera de entender la realidad, que no dista mucho de la que actualmente se vive en el espacio rural o urbano-rural de la Isla de Bioko (antigua isla de Fernando Poo) en Guinea Ecuatorial, o de muchos otros lugares del continente africano.
El lector encontrará unas historias (cuentos, relatos, leyendas) en ... >Voir plus

lecturas
 26 April 2021
Se trata de un trabajo en el que el lector encuentra historias en las que aparece descrita la vida cotidiana. Así como la relación que mantienen los hombres con los ancestros, a veces denominados espíritus y otras veces demonios o con energías de cana uno de los seres de la naturaleza, anímismo.
Con la lectura de estos cuentos nos acercamos al mundo bubi, con su filosofía y su manera de entender la realidad. Era una manera de educar a los jóvenes y adultos que conformaban la sociedad bubi.
El libro se divide en dos parte. La primera son cuentos narrados y escuchados, ya sea junto al fuego, en grupo, y siempre tendrá una enseñanza. Dentro de esta primera parte encontramos cuentos para la formación, de heroñinas, parejas, sobre la creación y de animales. La segunda parte son relatos que se leen y están basados en acontecimientos reales.
Un libro entretenido para conocer la tradición bubi, que se transmitía oralmente, de ahí la importancia de los cuentos y fábulas. El comienzo de cada cuento empieza con una bonita ilustración de Fernando Noriega. Ilustraciones en blanco y negro que nos explica de una manera muy sencilla la fábula.

Autor:

Justo Bolekia Boleká es un filólogo, novelista y poeta guineoecuatoriano. Es considerado uno de los mayores exponentes de la poesía guineana en lengua bubi y en español. Desde 2015 es académico correspondiente de la Real Academia Española en Guinea Ecuatorial.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
otros libros clasificados: fábulasVer más

Lectores (1) Ver más