Crítica de misbookblogger

misbookblogger
13 May 2021
Imaginaros que habéis sufrido un accidente y que despertáis con vuestra pareja a vuestro lado, con su sonrisa de preocupación, su cara marcada por las arrugas del dolor. Lleva cinco años esperando ver tus ojos de nuevo, tu sonrisa. Tienes lagunas, sabes que algo a pasado, pero debes ser tú la que descubras el qué. Tim, tu marido, no está dispuesto a contarte mucho. Esta es la historia de Abbie.

Me he encontrado una novela que sorprende por su enfoque diferente y su ambientación en la investigación artificial. La trama está dividida en dos líneas temporales, una en presente, la que nos narra lo que va descubriendo Abbie y otra en pasado, con narrador oculto, quién nos narra desde que Tim conoció a Abbie y su relación en el pasado. El ritmo del principio es un poco lento, pero son solo las primeras 30-40 páginas, porque no te esperas que una novela empiece así, y tienes que ubicarte, pero luego no podrás parar de leer, querrás saber que ha pasado y porque, pero hasta la última página no sabrás la resolución de todo. Los giros y que te tiren por tierra las teorías e hipótesis hechas están aseguradas.

La reflexiones que te hace sacar este libro hacia la tecnología y su auge son bastantes, y algunas dan miedito. Imprescindible leer la nota del autor al final, 🥺.

No he querido revelar nada de este libro porque si no se estropea, de verdad, si tenéis pensado leerlo os recomiendo ir a ciegas, dejándoos llevar, os sorprenderá. La sinopsis si podéis leerla, no contiene nada que revele lo que hace grande a este libro.