Crítica de seempiterna

seempiterna
14 November 2019
¿Seríais capaces de hacer una lista con vuestras posesiones más preciadas para iros a vivir a una casa donde sólo te exigen lo realmente necesario? Yo, sinceramente, no sabría qué incluir. Unos pocos libros acabarían cansándome, el móvil podría convertirse en mi mayor enemigo o en mi mayor aliado, los muñecos acabarían siendo demasiado simples y unas fotos, con el tiempo, ignorantes. Pero claro, si resulta que te vas a encontrar con una casa de lo más extravagante con una historia de lo más insólita, quizá lo realmente inteligente sería llevar papel y boli, para trazar tu propio mapa de investigación, aprender a dibujar o matar el tiempo.

A mí, que siempre me gusta investigar lo que hay detrás de una historia, me parece que Delaney ha alcanzado un objetivo claro: crear un thriller que respete los esquemas saliéndose de lo común. Tres personas. Arquitectura futurista como telón. al final, cuando me quise dar cuenta, parecía que el libro me estaba absorbiendo a mí también, igual que, habiendo destacado como novedad del momento, decidí comprarlo cuando lo encontré en una estantería apartada de todo lo principal. Ahí podría decir que fue el libro quién me encontró a mí, pero sería poniéndome en un lado supuestamente místico.

El caso: es uno de los mejores thrillers que he leído hasta la fecha y os lo recomiendo mucho si buscáis algo diferente.