Crítica de Patri

Patri
23 January 2018
La chica de antes, nos cuenta la historia de Emma y Jane, las cuales después de un episodio traumático en sus vidas vivieron en la misma casa, una en el pasado y la otra un tiempo después, en el presente. El libro va intercalando en los capítulos entre la historia de Emma y la de Jane, entre el presente y el pasado, entre lo que pasa y lo que sucedió dentro de la misteriosa casa.

Al principio es interesante, empezamos con la historia de Emma y su pareja que buscan un nuevo hogar después de que Emma sufriera un robo en el piso que compartían, es entonces donde descubrimos la minimalista pero moderna casa, sus reglas y el formulario con sus interminables preguntas que deben responder los interesados para el alquiler de la casa, propiedad de un arquitecto con una excéntrica personalidad que será una persona importante para ambas mujeres. En el presente descubrimos a Jane, que recientemente acaba de dar a luz a una niña muerta y que busca una nueva casa para pasar página, en ese instante le ofrecen la casa en la que vivió Emma, donde una vez instalada descubrirá lo que le paso a Emma y se preguntara si no se esta repitiendo la historia.

Cuando empecé este libro me esperaba una cosa diferente, a pesar de tener una buena historia y argumento al final me aburrió un poco, aparte de tanto viaje entre el pasado y el presente que se hace un poco repetitivo, en varias ocasiones he echado en falta los signos de comienzo de dialogo que aunque hay algunos son mínimos en comparación con el número de diálogos que aparecen durante toda la historio, a pesar de todo no me esperaba ese desenlace respecto a la muerte de Emma.

Sinceramente no duraría ni dos días en esa casa, en uno ya rompería casi la mitad de todas las normas o me volvería loca intentando cumplirlas.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..