Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
16 December 2020
¿Qué sacrificarías para llegar a la perfección?

La historia está estructurada en dos tiempos: pasado y presente. Tiene a dos protagonistas distintas en un mismo ambiente. La autora juega con tus convicciones y los tiempos te parecen que están convergiendo en un mismo centro.
Me dio mucha impresión el hecho de tener presente a Emma, la inquilina anterior. Te hace sentir vigilado todo el tiempo. La tecnología es avanzadísima, y el poder de facilitar las cosas podría ser un peligro para el ser humano. La casa ofrece seguridad y aislamiento, el sueño de cualquier persona en una situación cotidiana. El contrato es tan extraño y obsesivo que impone la forma de vida que se tiene que desarrollar en el hogar, y que no se puede eliminar. Sin duda, no se permite casi nada, instalar ni sacar, es re impersonal, y lo exprime de personalidad. Están los capítulos separados por las encuestas y como juego lo utilicé marcando las respuestas que pondría. La narración es sencilla y directa. Los capítulos son cortos y da mucha fluidez. ¡No podía parar! Los detalles son todo para un thriller psicológico y me pareció innovador. El final me gustó mucho, me faltó un poco de potencia con respecto a los sospechosos, pero el suspenso supera cada momento en los vínculos que se desarrollan y se rompen. Me hubiera gustado que fuera en otra dirección, pero es increíble como el estado mental de cada uno te hace armar miles de teorías y te deja: ¿Y ahora qué?
Emma me sacó de quicio y Jane tiene actitud, aunque anda en una cuerda de debilidad tras sufrir una perdida.
Las apariencias son la clave. La protección y esa necesidad de encontrar un espacio donde esté seguro se convierte en síntomas que seducen a los que los rodea; y el goce en la repetición refuerza la fantasía
Las historias de los objetos, la tragedia, la obsesión tienen un fin idéntico: ser condición de alguien que no somos nosotros mismos.

En conclusión, me gustó mucho y está muy bien armado cada personaje, te lleva a la naturaleza manipulada de una forma adictiva.