Editorial: Harlequin (01/02/2008)

LEMB
 31 agosto 2018
Tras dos lecturas fallidas, esta ha sido justo lo que esperaba. Una novela ambientada en Irlanda, a comienzos del siglo XIX, con una familia a punto de celebrar la boda de la única hija, a la que acuden todos los hermanos excepto Sean, del que no se sabe nada desde hace cuatro años, cuando se marchó y lo dejó todo. La historia tiene el aliciente de un amor incondicional desde siempre que se ve cuestionado ante la incapacidad de sentir de un hombre que no ha conseguido volver a pesar de haber aparecido inesperadamente.
Me he encontrado con más intensidad en la trama de lo que esperaba, no tanto por los hechos, que reconozco que me han sorprendido, si no por esa férrea voluntad de ella frente a esa gran debilidad de él, ocultada por su frialdad, en primer lugar, y en su deseo de protección por miedo a hacer daño después. Creo que están bien gestionados esos momentos entre ellos, y aunque a veces puedo pensar que hay demasiadas variables en su contra, por otro lado las veo necesarias para comprender el porqué de los hechos que se precipitan y de las decisiones que toman
Hay un tema secundario asociado con la represión inglesa sobre la sociedad irlandesa de la época.
Me ha gustado Brenda Joyce y me ha gustado la historia. Sé que hay anteriores (las de dos hermanos) y probablemente la de los padres. Tomo nota para futuras lecturas
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB31 agosto 2018
-Te mereces más que una noche... en mi cama.
Ella no vaciló.
-Sí, es cierto.
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015