Editorial: Editorial Bambú (27/09/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.
Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica s... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de que El origen de los guardianes es una de mis películas favoritas, lo cierto es que apenas guarda relación con esta saga. Tan sólo han sido fieles en el físico de los personajes (y en unos más que otros...) Esto se debe a que la película es una continuación de la saga, es decir, en estos libros conoceremos el origen de personajes tan famosos como Santa Claus, El conejo de pascua, El Coco, o mi favorito, Jack Frost.

La trama gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Los protagonistas deben encontrar ciertas reliquias mágicas para derrotar definitivamente a Sombra, el rey de las pesadillas, también conocido como El Coco. A lo largo de los libros irán apareciendo diferentes personajes, conoceremos su pasado, veremos su evolución y cómo van encajando en un plan mucho más grande e importante.

Aunque se trata de una serie de libros infantiles, lo cierto es que guarda ciertas reflexiones serias y profundas que un niño no entenderá. Me gusta que tengan esos toques adultos. El autor tiene mucha imaginación y juega constantemente con la fantasía para hacer posible lo imposible. Te invita a que tengas una mente abierta y no des nada por sentado. Su forma de describir tanto a los personajes como las situaciones, es muy fresca y tierna.

Me encanta el olor de estos libros. Parecerá una tontería, pero los dibujos siempre huelen diferente. Las ilustraciones son preciosas, de trazo suave y limpio. Aunque da la impresión de que son dibujos sencillos, estoy segura de que su creación ha sido elaborada y concienzuda. Es curioso analizarlos y comprobar que el autor siente una gran debilidad por las formas curvas y esféricas.

Saludos ;)
Lorelupin0307
 25 January 2024
Un día fui a casa de un amigo a ver la película de "El Origen de los Guardianes" debo decir que no fue la gran cosa, pero me dejó una espinita y me hizo querer leer los libros, pero eso por allá del 2018 cosa que nunca hice hasta el 2023 pero que siempre tuve ganas de hacer y por fin me animé, pero debo decirles que no fue lo que yo me esperaba.

Es que por lo que entiendo por qué ahora estoy a punto de terminar el 2do la película no tiene nada que ver y todo esto es algo totalmente diferente, por qué aquí vemos la historia de Santa Claus para los cuates, pero en realidad se llama Nicolás San Norte y era un ladrón y rufián muy famoso y buscado de Rusia, pero un día tiene un sueño que lo lleva a un lugar escondido donde conoce a personajes y creaturas mágicas que lo harán tener una gran aventura contra el rey de las sombras y pesadillas, mientras el cambia y se vuelve bueno.

Aún así quería leerlos por qué digo es Santa y quién no quiere saber si historia, sea la original o no, eso me daba mucha curiosidad, pero siempre me esperaba a Navidad y nunca me animaba a leerlo y cuando ya veía se me habia pasado el tiempo.

Pero lo hice y creo que por algo pasan las cosas, por qué no fue nada de lo que yo me esperaba y eso que tiene los toques para que sea algo que a mí me termine gustando y no fue así, por qué hasta ahora que ando leyendo el 2do creo que le falta algo que no se que es para que conecte conmigo la historia, pero me refiero a la saga en general.

Por qué es divertida, amena, es ideal para los niños, tiene magia, inocencia, esas cosas bonitas que a los niños les gusta, no se capaz y no conecto con el tipo de escritura del autor o no se, pero hay algo que no termina de hacer click.

En general a pesar de eso creo que es una muy buena historia y si me gustaría acabarla, como tal la saga, por qué creo que vale mucho la pena, por qué quieran o no es original y tiene sus partes divertidas, como conozco a los personajes por la película, tengo fe en que el libro de Sandy sea el que salve mi gusto por la saga, por qué es el personaje que me gustó en la película.

El libro tiene magia, aventura, risas, cosas bonitas, sin duda algo genial y que se lee rápido, a pesar de que les digo que no se que me pasa con la historia el libro lo leí rápido por qué si te engancha y si te hace no querer soltar el libro y tiene una edición y unas ilustraciones tan bonitas que si creo que valga la pena que lo lean.

Me gusto la historia de Nicolás y se me hizo original verlo por un momento en el papel de malo, creo que eso tiene un gran argumento que ofrecer y que decir de los demás personajes son encantadores, sobre todo el maestro Ombric y Katherine que son mis favoritos.

Pero bueno, haber que tal me va con el resto de los libros, mientras esté se los recomiendo, creo que vale la pena, no se dejen guiar por mi percepción, soy yo que no se que tengo con la historia, por qué reconozco que es algo bonito y que les recomiendo si o si.
Enlace: http://calderoliterario.blog..
corga79
 09 April 2020
Una historia sencilla de leer, muy básica en su argumento, muy simple en sus descripciones sobre el personaje, y aunque el libro es sobre Nicolas San Norte, no ahonda mucho sobre su origen o sus motivaciones antes de encontrarse con los personajes que lo atraerán al camino para convertirse en guardián. Claro que esto se entiende que la idea no es crear una historia compleja, sino es solo para dar un entretenimiento a darles una nueva historia al origen de los personajes culturales de los cuales provienen y esta podría decir es la parte objetiva de mi opinión. Sin embargo la parte subjetiva y la parte que guarda a mi niño interior ha disfrutado enormemente esta historia que da inicio a la leyenda de este universo lleno de magia y personajes memorables, situaciones fantásticas que no necesitan mucha explicación pues provienen de la magia y esa no necesita ciencia que la explique sino mas bien emoción para sentirla, bastante agradable y entretenida si lo que quieres es sorprender a tu niño interno.
Gregoria
 10 March 2023
Hace tiempo quería leer este libro y realmente me ha gustado mucho no solo la historia si no que también las ilustraciones, explica muy bien como el rey de las pesadillas reaparece y como Nicolás que es solo un bandido junta fuerzas con un mago para derrotarlo, aunque todavía les queda mucha pelea para acabar con el rey de las pesadillas.
Espero poder seguir con la serie🥺
unaplantaunaplanta08 May 2021
"una ensoñación usada correctamente puede ser la mayor fuerza del universo. Solo hace falta soñar la libertad para empezar a romper el conjuro de esclavitud."
—Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory