Editorial: Editorial Bambú (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En el reino secreto de los juguetes hay muchos misterios. Existe el código de los juguetes y también la magia de convertirse en el juguete preferido de un niño. Pero Ollie es mucho más que el muñeco preferido de Billy: es su mejor amigo. Por eso cuando el malvado rey payaso Zozo y sus secuaces de chatarra secuestren a Ollie, Billy no dudará en emprender la peligrosa aventura del rescate.

BethMW
 22 November 2022
La sinopsis del libro me llamo la atención, y la realidad fue significativamente diferente a mis expectativas. No he leído nada más del autor, aunque si he visto la película de Toy Story en la que colaboró y esperaba algo del mismo estilo.

La historia se centra en Ollie, un juguete hecho-a-mano por la madre de Billy. Ollie establece una fuerte relación con Billy, su niño. Conocemos a Billy por la perspectiva que nos da Ollie, su crecimiento, las etapas que tiene, sus “venturas”, etc. Esta historia se alterna, con un personaje diferente, Zozo, un payaso que perteneció a un puesto de feria, este verá trasformado su carácter por culpa de los “preferidos”.

Ambas historias se relacionan cuando unas criaturas escuchan como Ollie se transforma en el preferido de Billy. Zozo, junto con sus secuaces secuestrará a Ollie y Billy no dudará en salir a buscarlo.
La historia ha sido interesante, y la he disfrutado bastante. El tema del juguete preferido es algo que todos hemos experimentado permitiendo conectar con el libro de una forma especial. Este mismo hecho hace que niños o adultos sientan un cariño especial por el protagonista, viviendo la lectura de forma más intensa, sintiendo las emociones del peluche y del niño.

El ritmo de la historia es bueno, y en general me ha mantenido enganchada desde la primera página, aunque a mitad de libro baja un poco la intensidad.

En cuanto a la edición me gusta mucho el tamaño y formato, las paginas están decoradas de forma que parecen antiguas, dándole un encanto especial. Las ilustraciones ocupan una página completa y presentan a los personajes y diferentes momentos de la historia, enriqueciendo la lectura. Sobre estas ilustraciones he de decir que me han sorprendido, son diferentes a lo que esperaba, tienen una paleta de colores oscuros, que realza el papel de Zozo y sus secuaces, pese a esto el diseño de Ollie se muestra más colorido como mostrando un rayo de esperanza, me encanta.

Sobre el resto de personajes, la “basura”, me ha gustado mucho su papel y el desarrollo que se les da, haciéndote ver los recuerdos que tienen, así como la importancia de estos.

Creo que este libro también es una muestra muy bonita de la importancia de apreciar a los demás por sí mismos, sin observar sus defectos o daños, encontrar el valor de las pequeñas cosas, la amistad, el amor, la esperanza, el perdón y el aprender a continuar pese a las pérdidas.

Sin duda un libro lleno de emociones y sentimientos, que te muestra la importancia, el valor y la fuerza de los recuerdos, emotivo y nostálgico, una aventura que llega al corazón. Muy recomendable para niños, jóvenes y adultos.
Seguramente vuelva a releer el libro, viajar con Ollie y disfrutar del mensaje, este libro merece la pena ser recordado.
Ibeasclara
 23 November 2022
Buenos días lectores,

Os traigo la reseña de este libro que hemos estado leyendo en casa estos días y que nos ha encantado por lo tierno que es y como se va desarrollando.
Nos cuenta la historia de Ollie un juguete hecho a mano que al aparecer en la vida de Billy, se convierte en ''su mejor amigo'' y compañero inseparable de aventuras.

Nos cuenta, como através de los ojos del juguete, el niño va creciendo y su vida va pasando por las etapas que lo forman y los problemas y soluciones que como niño se le ocurren.

Un viaje a través de la infancia del que ha olvidado, que también fue niño.

Un día, la realidad de Ollie y de Billy se ve truncada con la desaparición del primero. Su fiel amigo, no dudará en acudir en su búsqueda. Búsqueda, que le hará crecer, aprender y le dará su mayor aventura.

Tiene una reflexión muy bonita sobre los juguetes favoritos, como llegan, como ganan su sitio, como brillan para los niños y lo que significan para ellos.

Una curiosidad es que el autor, fue parte del directivo de la peli de ''Toy Story'' me ha encantado conocerlo.

Recomiendo el cuento sobre todo para familias con peques en casa a partir de los ochos años de edad.
Elbosquedeloscuentos
 26 February 2019
Casi todos, de pequeños, hemos tenido un juguete predilecto, algún muñeco con el que hemos compartido horas y horas de juego, incluso cuando el juego no iba directamente relacionado con él. Hemos visto la importancia de los juguetes en películas como Toy Story (Lasseter, J. (director). 1995. Toy Story. Pixar Animation Studios) y cómo pueden influenciar en la vida de un niño. Incluso hemos visto cómo viven esos juguetes cuando no hay personas delante.

En La odisea de Ollie, nos presentan a un peluche, según el mismo libro, bajo la siguiente definición e imagen (ver imagen 2):
«Estaba hecho de varios tipos de tela de lo más agradables que ella había escogido con mucho mimo. Y tenía una forma encantadora. Parecía un oso de peluche, pero, por alguna razón difícil de explicar, la madre de Billy le había puesto orejas largas que recordaban vagamente a las de un conejo. Así pues, no era ni un oso ni un conejo, sino algo único. Llevaba una capucha de rayas azules y una bufanda roja al cuello. Su rostro, sencillo y esperanzador, transmitía dulzura.»

Pero no es un peluche cualquiera, es un peluche hecho a mano por la madre de Billy, un niño que nació con un agujero en el corazón. Y para acabar de complementarlo, le había cosido un cascabel en forma de corazón, un cascabel que era de la muñeca que la madre de Billy había querido más cuando era pequeña, conocida como Nina. Ese cascabel era lo único que le quedaba de Nina.

Billy y Ollie eran inseparables, estaban siempre juntos, jugaban juntos y vivían juntos. Pero, ¿qué pasaría si un día Billy y Ollie se separasen? Ollie llenaba el agujero en el corazón de Billy, así que el muñeco no tendría más remedio que volver con su amigo, no podía permitir que aquel agujero se hiciese grande. Ollie vivirá aventuras y conocerá a muchos juguetes que, como él, se perdieron o fueron abandonados o rotos y acabaron olvidados, aunque no todos se lo habían tomado bien…

Un libro de aventuras con un protagonista muy tierno que descubre que no todo en el mundo es tan bueno como cuando estás seguro en los brazos de tu amigo humano y que nos lleva a recorrer en sus 328 páginas las aventuras y desventuras del propio Ollie, desde un inicio en el que se encuentra totalmente perdido y sin saber qué hacer hasta volver a Billy mostrando una gran personalidad y liderazgo, no sin pasar antes por muchos personajes secundarios que hacen de este libro una experiencia de lectura genial.

Su autor e ilustrador, William Joyce, publicó este libro en 2016 con el sello Atheneum Books for Young Readers (de la editorial Simon & Schuster Children's Publishing) y el año siguiente llegó en castellano y catalán de la mano de Bambú (sello editorial de Casals), dentro de su colección Jóvenes lectores y catalogada para mayores de 9 años. Cuando escucháis el nombre de William Joyce quizá no lo conozcáis, pero si os digo The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, seguro que os empieza a sonar más.

Joyce, nacido en 1957 y principalmente conocido por el corto de animación que os comentaba antes, es un prolífico autor con más de 50 libros a sus espaldas y que también ha trabajado en películas y cortos de animación, entre ellos, la película que hemos nombrado al inicio, Toy Story, que posiblemente le ha inspirado parte de la historia que podemos leer en La odisea de Ollie.

Información técnica:
Precio: 14,90€
Enlace: https://www.editorialbambu.c..
ShiimNatt
 20 November 2022
Primero de todo muchas gracias a Babelio y a la editorial Bambú por enviarme una copia de este libro a cambio de una reseña.
Aunque no suelo leer libros para niños, 'La Odisea de Ollie' llamó mi atención en cuando vi el conejito-oso de la portada, vi que era un libro de William Joyce y leí la sinopsis.
Ya estaba familiarizada con el trabajo de William Joyce ya que fue uno de los directores creativos de la película de Toy Story de Disney, hecho que creo que inspira en varias ocasiones esta historia para niños.
En 'La Odisea de Ollie' se nos cuenta las vivencias de Ollie, un conejo-oso de peluche, y Billy, el niño que es dueño de Ollie. Nos da a conocer desde un principio como es su relación, como juegas y como intentan no ponerse en líos incumpliendo las normas que ponen los padres de Billy.
En una segunda línea narrativa, conocemos desde un principio la triste historia de Zozo, el villano del cuento. Haciendo que, aunque el y sus secuaces sean un poco siniestros, sentimos pena por Zozo y llegamos a empatizar con él en varias ocasiones.
En algún momento de la trama, las dos tramas se cruzan, haciendo que Zozo quiera secuestrar a Ollie, el peluche de Billy. Es allí en donde empieza la aventura más grande jamás vivida por Billy y Ollie.
'La Odisea de Ollie' es un libro muy entrañable, que nos hace reflexionar sobre el vínculo que se llega a crear entre un niño y su juguete. Aunque si que es verdad que en ciertas ocasiones puede ser un libro bastante tenebroso y tétrico, así que no lo recomendaría para niños que se asustan con facilidad.
La relación entre Ollie y Billy me ha hecho recordar en varias ocasiones a otras historias similares como Toy Story y Winnie the Pooh , lo que ha su vez me ha traido mucha nostalgia de cuando yo era pequeña.

Sin duda lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia entrañable :)
LilianaDiazRo
 08 August 2023
Una bella historia entre Ollie un juguete preferido y su Niño Billy, emprendiendo un aventura llena de valentía, amistad y cambio. Que bello cuando eres
Niño y puedes tener ese nivel de imaginación, fue fantástico leerlo. Una historia ideal para niños mayores de 8 años.
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos26 February 2019
+ Lire la suite

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés