Editorial: Editorial Bambú (22/02/2013)

Tras la última aventura de los Guardianes, parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra.
Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no perdona las injusticias.... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de que El origen de los guardianes es una de mis películas favoritas, lo cierto es que apenas guarda relación con esta saga. Tan sólo han sido fieles en el físico de los personajes (y en unos más que otros...) Esto se debe a que la película es una continuación de la saga, es decir, en estos libros conoceremos el origen de personajes tan famosos como Santa Claus, El conejo de pascua, El Coco, o mi favorito, Jack Frost.

La trama gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Los protagonistas deben encontrar ciertas reliquias mágicas para derrotar definitivamente a Sombra, el rey de las pesadillas, también conocido como El Coco. A lo largo de los libros irán apareciendo diferentes personajes, conoceremos su pasado, veremos su evolución y cómo van encajando en un plan mucho más grande e importante.

Aunque se trata de una serie de libros infantiles, lo cierto es que guarda ciertas reflexiones serias y profundas que un niño no entenderá. Me gusta que tengan esos toques adultos. El autor tiene mucha imaginación y juega constantemente con la fantasía para hacer posible lo imposible. Te invita a que tengas una mente abierta y no des nada por sentado. Su forma de describir tanto a los personajes como las situaciones, es muy fresca y tierna.

Me encanta el olor de estos libros. Parecerá una tontería, pero los dibujos siempre huelen diferente. Las ilustraciones son preciosas, de trazo suave y limpio. Aunque da la impresión de que son dibujos sencillos, estoy segura de que su creación ha sido elaborada y concienzuda. Es curioso analizarlos y comprobar que el autor siente una gran debilidad por las formas curvas y esféricas.

En el tercer libro noté que la trama cogía más fuerza gracias a la aparición de la Reina de los Dientes. Aunque tiene un elegante aspecto de colibrí, Toothiana es mucho más agresiva de lo que podría imaginar, tal vez por todo lo que sufre aún siendo muy jovencita. También se muestra implacable y, en ocasiones, imprudente. Por suerte, contará con el consejo de Ombric, Norte y Bunny para actuar con más calma.

Saludos ;)
Lorelupin0307
 07 April 2024
Y sigo en esta travesía de leer esta saga que al parecer esta remontando, por que este 3er libro si me gusto y si me dejo intrigada con saber que va a pasar en el próximo, no pensé que alguna parte de esta historia me llamara mucho la atención y mucho menos pensé que el hada de lo dientes llegara a ser una de mis personajes favoritos de la historia.

No puedo contarles mucho pero si puedo decirles que en este libro vemos el origen de el hada de los dientes y algo que me gusto mucho es el significado que el autor le da a los dientes en este libro, ya que me gusto que sean receptores de recuerdos que los dientes guarden memorias, sueños y los sentimientos mas profundos de alguien, eso se me hizo algo muy bonito.

Pero como les digo lo que más me gusto fue la historia del hada, como nació y como se hizo este famoso personaje que conocemos que va y nos pone una moneda debajo de la almohada como recompensa por nuestro diente, les diré que pensé que seria como la historia del conejo, algo aburrido y que empezaría a la mitad del libro pero no, aquí hay un suceso que detona todo lo que sucede y vemos como desde el 18% la historia empieza a cobrar forma y que fuera en forma de cuento lo hizo muchísimo mas divertido.

Hasta el momento como les digo el hada de los dientes se volvió mi personaje favorito de la historia, ya les informare si Sandy sigue manteniendo el puesto o si no, por que de la película el fue el que más me gusto, pero bueno, creo que lo que me dijeron es muy cierto, no debo perder la fe por que la historia con forme van pasando los libros se pone muchísimo mejor y si no han leído estos libros los invito a hacerlo.

Es que son libros muy bonitos para los pequeños de la casa y si ok se que en los dos primeros libros no les tenia fe, pero sigan leyendo capaz y les pasa como a mi y para el 3ero ya empiezan a agarrarle cariño a la historia, pero eso si tengan a la mano el de Sandy, ya que este se queda en continuara y querrán saber las respuestas automáticamente, yo me tendré que esperar por un reto de lectura, pero ahí voy poco a poco ya le agarre el gusto, así que si recomiendo este libro ampliamente.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

¿Autor o autora?