Editorial: Editorial Bambú (27/09/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Descubre la saga que ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes.

SOMBRA, EL REY DE LAS PESADILLAS, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo?
Aquí entra en escena Conejo de Pascua... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de que El origen de los guardianes es una de mis películas favoritas, lo cierto es que apenas guarda relación con esta saga. Tan sólo han sido fieles en el físico de los personajes (y en unos más que otros...) Esto se debe a que la película es una continuación de la saga, es decir, en estos libros conoceremos el origen de personajes tan famosos como Santa Claus, El conejo de pascua, El Coco, o mi favorito, Jack Frost.

La trama gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Los protagonistas deben encontrar ciertas reliquias mágicas para derrotar definitivamente a Sombra, el rey de las pesadillas, también conocido como El Coco. A lo largo de los libros irán apareciendo diferentes personajes, conoceremos su pasado, veremos su evolución y cómo van encajando en un plan mucho más grande e importante.

Aunque se trata de una serie de libros infantiles, lo cierto es que guarda ciertas reflexiones serias y profundas que un niño no entenderá. Me gusta que tengan esos toques adultos. El autor tiene mucha imaginación y juega constantemente con la fantasía para hacer posible lo imposible. Te invita a que tengas una mente abierta y no des nada por sentado. Su forma de describir tanto a los personajes como las situaciones, es muy fresca y tierna.

Me encanta el olor de estos libros. Parecerá una tontería, pero los dibujos siempre huelen diferente. Las ilustraciones son preciosas, de trazo suave y limpio. Aunque da la impresión de que son dibujos sencillos, estoy segura de que su creación ha sido elaborada y concienzuda. Es curioso analizarlos y comprobar que el autor siente una gran debilidad por las formas curvas y esféricas.

Por desgracia, en ciertos capítulos no puedes evitar sentir que están de relleno. Por poner un ejemplo, el conejo de pascua no entra realmente en escena hasta la mitad del segundo libro, y hasta ese momento la trama apenas avanza porque se dedica a volver a contar lo ocurrido en el libro anterior. Una forma de refrescar la memoria, pero ralentiza el ritmo de lectura.

No os hacéis una idea de la alegría que sentí cuando descubrí que a finales de 2018 William Joyce publicó el quinto libro que cierra toda la saga, ¡con Jack Frost en portada! ¡No puedo esperar para leerlo!

Saludos ;)
unaplantaunaplanta06 February 2022
Habían hecho lo que hacen los buenos amigos: se salvan los unos a los otros. Por muchas pruebas y muchos problemas que tuvieran por delante, desde aquel momento sus vínculos serían irrompibles. Eran una solamente y un solo corazón.