Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 August 2020

Cuando Jorge me propuso reseñar esta novela, ambientada en Salamanca, con una sinopsis que desde el principio te dan ganas de coger la novela, no pude decir que no!

Novela policial, ambientada en Salamanca. Sandra, una de las protagonistas de esta novela, es una de las mujeres mas fuertes y valientes que he visto es una novela como esta, desde muy joven vive la guerra en primera persona, debido a que sus padres y su abuelo tienen profesiones muy cercanas a la guerra y a las injusticias.

Apodada como la "croata" por tener descendencia, está metida en la Fuerzas Armadas, francotiradora y paracaidista, una mujer fuerte muy fuerte que no se detiene ante ninguna injusticia.

Tras unos cuantos crímenes descubiertos en la ciudad de Salamanca, tanto Sandra, como compañeros de profesión, deciden ir a por el culpable, sea quien sea y como sea.

La historia se desarrolla tanto en Salamanca, como en Madrid, Portugal y Paises como Afganistán donde las guerras son constantes y los crimenes muy habituales. Desde el principio el autor nos narrará varios crímenes cometidos en varias ciudades, cada uno mas cruel que el anterior pero todos con un mismo patrón. Y aunque los crimenes son investigados por diferentes personajes, todos acabaran en un mismo sitio y finalmente cerrados por una única persona.

Es un thriller duro donde los haya por el desarrollo de los crímenes, por las venganzas, y por la injusticia, que desgraciadamente aún siguen pasando en muchos países. Creo que es una historia necesaria, para los lectores a los que le gusta el thriller.

Quiza se me ha hecho algo pesada, pero creo que es algo mio, debido a que no estoy muy puesta en Fuerzas Armadas y se habla mucho de ello. Pero he de decir que me he leído las ultimas 100 paginas en un suspiro sin poder parar.

El final es alucinante, con giros y bien cerrado, pero con posibilidad clara de hacer una segunda parte y seguir disfrutando de esta novela, de mujeres super fuertes.

Como Salmantina que soy, la ambientación me ha encantado, los momentos que describe la ciudad, los sitios, me han hecho volver allí, a meterme de lleno en la historia y recordar lugares donde he pasado muchísimo tiempo.

Recomendada para aquellos a los que les gusta el thriller, porque van alucinar con esta historia de principio a fin.