Editorial: EDICIONES SM (20/09/2018)

Entre 1977 y 1979 la represión ejercida por la dictadura argentina hizo «desaparecer» a 30.000 personas. Hoy se sigue buscando esa memoria a través de los vivos que no olvidan a los que perdieron entonces. La protagonista de esta novela es una persona más de todos aquellos que no se resignan a perder su identidad y su pasado.

Antoched
 19 June 2019
Me gusta mucho la idea que tiene el autor para tocar ciertos temas desde la ficción con sus dosis de realismo. En esta historia nos cuenta sobre Estela, una joven española de 19 años que estudia, trabaja en una ONG y está de novia con Miguel. Todo marcha sobre ruedas en su vida hasta que nota a una mujer que la observa fijamente en distintas ocasiones. Un día esta mujer la encara y le pide hablar con ella y le termina contando que es su tía y su madre biológica fue una de los desaparecidos en la dictadura de Argentina. Estela la trata de loca en un primer momento, pero se queda pensando en ello y comienza a investigar sobre el tema.
En al investigación que hace Estela leemos algunos casos de desaparecidos, cómo fueron apresados y el destino que sufrieron muchas personas en estos centros clandestinos de detención. Las menciones sobre las torturas no son muy gráficas pero sí bastante directas y nos horroriza tanto saber las cosas terribles que les hacían.
Cuando Estela lee lo que les sucedió a sus padres biológicos y su tía le insinúa que su padre, el padre que ella conoce y con el que se crió, estuvo involucrado en todo el asunto ella no sabe qué creer y qué hacer al respecto.

Tal como dije antes, me gusta la idea y los temas que aborda el autor en sus novelas. Tiene un estilo muy lindo y llevadero a la hora de leer. Y si bien logra hacerte compenetrar con la historia, preocuparte por sus protagonistas y temer lo que les pueda suceder, le falta un poco más de emoción para terminar de engancharme.
otros libros clasificados: secuestrosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste