ISBN : 8416720630
Editorial: Ediciones Urano (04/03/2019)

• Una obra amena y completa sobre el funcionamiento de nuestro órgano más importante: el corazón.
• Firmado por el joven médico alemán Johannes Hinrich von Borstel.
• Contiene información detallada sobre los principales factores que afectan a la salud cardíaca.

En esta obra amena e informativa, el médico alemán Johannes Hinrich von Borstel explora a fondo todos los aspectos del corazón y nos ofrece una combinación perfecta entre infor... >Voir plus

Eurus
 29 April 2019
El corazón: Una historia palpitante es un libro que me interesó y que no dudé en solicitar porque me pareció necesario tener información en casa sobre el corazón. Voy a dejar el índice simplificado de toda la información que posee el libro para que sepáis todo el contenido y así contrastar si os interesa o no.

ECHAR EL LAZO AL CORAZÓN: Cómo se origina nuestro corazón, cómo se va formando y cómo funcionan sus rutas de transporte.
OBSTRUCCIÓN DE LAS TUBERÍAS CARDÍACAS: Todo sobre el ataque cardíaco y cómo se desarrolla.
CUANDO EL CORAZÓN JUEGA A LA RULETA RUSA: Todo sobre la relación entre el tabaco, el alcohol y la salud cardíaca.
ATASCO EN EL CORAZÓN: Todo sobre las enfermedades coronarias, la arteriosclerosis y la insuficiencia cardíaca.
DARSE UN BANQUETE A GUSTO DEL CORAZÓN: Todos sobre la relación entre nutrición y salud cardíaca.
NO PODEMOS PRESCINDIR DEL CORAZÓN: Todo sobe el sistema de transmisión nerviosa, las alteraciones del ritmo cardíaco, la reanimación y el trasplante de corazón.
DEPORTES DE CAMA PARA EL CORAZÓN: Todo sobre un sistema inmunitario fuerte, mucho sexo y lo que eso tiene que ver con el corazón.
GIMNASIA RÍTMICA PARA EL CORAZÓN: Todo sobre la conexión entre el deporte, nuestros esforzados glóbulos sanguíneos y un corazón vigoroso.
NADA FUNCIONA SIN PRESIÓN: Todo sobre los mecanismos de la presión arterial.
EL CORAZÓN DE LA BELLA DURMIENTE: Todo sobre el sueño (no) saludable, demasiado estrés, mal de amores y defectos del corazón.
Como podéis ver, el contenido del libro es muy interesante. Nos aclara las dudas y los mitos que hay sobre el corazón, comenzando por una explicación de las distintas partes del órgano y su funcionamiento. El autor avanza poco a poco y nos conducirá hasta los temas más relevantes.

El estilo de Johannes es sencillo y se expresa muy bien. Es un libro para todas las edades, ya que el autor explica cada concepto perfectamente, por lo que no hay ningún problema de comprensión. Es curioso porque, para hacer más amena la lectura, Johannes cuenta anécdotas de su vida. Esto es un punto a favor porque hay que reconocer que asusta conocer los distintos problemas que podemos tener en este órgano. Por otro lado, también nos facilita el autor un correo electrónico por si tenemos alguna duda con respecto a algún tema o detalle que no se explique con suficiente profundidad.

Al final del libro encontraremos toda la bibliografía que se ha usado para completar esta novela. Es positivo que los autores registren todo, ya que así estamos seguros de que la información que se nos muerta es fidedigna.

El corazón: Una historia palpitante es un libro imprescindible porque despeja todas las dudas que podamos tener sobre nuestro órgano más importante; una lectura muy significativa que hay que tener en nuestras estanterías.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory