Editorial: éride ediciones (26/01/2018)

Me llamo Aine y voy a contaros mi historia. Bueno... mía, lo que se dice mía...

Todo comenzó aquella fatídica noche que cambió el rumbo de lo que se suponía iba a ser un verano relajado... aunque pensándolo bien, ¿cuándo ha sido relajado estando Niall o Juls de por medio?

Aquella noche en que lo conocí fue el comienzo de una nueva aventura que nos ha llevado a viajar por lugares maravillosos, a revivir locas aventuras, a disfrutar de la... >Voir plus

laurasbookcase
 16 July 2019
"No vas a darte por vencido, ¿verdad?" es un libro corto (de 170 páginas) pero que lo sea no significa que sea débil y carezca de vivencias, todo lo contrario. Es de esos libros que te impiden apartar la mirada de él por miedo a que las cosas sigan sucediendo sin que tú puedas darte cuenta.

En esta historia conoceremos a Aine, una mujer de veintiocho años, con la que muchas nos podemos sentir identificada. Es una mujer valiente y un fuerte carácter sarcástico que es capaz de sacarnos más de una risa durante la lectura. Es decidida y con las ideas más o menos claras, hasta que aparece él. Alex.

Alex es un hombre que rondará en los pensamientos de Aine durante todo el libro, y no sólo en sus pensamientos. A lo mejor me ha faltado un poco más de Alex y es que desaparece constantemente y eso hace que no lleguemos a conocerlo completamente. Él parece ser un hombre inteligente, audaz y con las ideas muy claras pues el título del libro le hace honor a lo persistente que será durante toda la historia. Pero a la vez es un egocéntrico y un egoísta, cosa que no me ha atraído mucho.

No podemos olvidar al resto de personajes, los cuales no quiero llamar secundarios porque sin ellos, no sería lo mismo. Veremos a Dana, dueña de una cafetería y compañera de aventuras de Aine; a Juliette, su otra mejor amiga, empresaria y dueña de varios complejos hoteleros; Eric, el socio escocés de Alex y Juls; Niall, el primo irlandés de nuestra Aine; Lena y Joan, los hermanos de Aine... Y podría seguir así dando un sin fin de nombres importantes de este libro. Todos ellos tendrán una función, más o menos importante, en esta historia y es que, si quitas a uno de ellos, a lo mejor toda la historia cambiaría.

Me ha gustado mucho que el libro estuviera escrito en primera persona porque logra que empatice más y mejor con la protagonista. Otra cosa que también me ha gustado en cuánto a la narración de la historia, es que describe todos los lugares que Aine pisa tan bien que he logrado hacerme una idea de cómo son. Desde los pubs y discotecas que pisa, hasta la tierras de Irlanda. Me han entrado ganas de ir a Dublin y a Kilkenny de vacaciones este verano.

A mí este libro me ha sorprendido gratamente pues pensaba que, al ser tan cortito, faltarían cosas ya sean detalles, sentimientos, personajes... Pero no, no ha faltado de nada. Personalmente no se me ha hecho pesado en ninguna parte. al contrario, la lectura me ha sido muy amena y entretenida. Lo único 'negativo' que le echaría sería el comportamiento de Alex, pero debo admitir que si no fuera así, la historia no sería la misma.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Sarai
 26 July 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Éride Ediciones, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En este libro nos encontramos una historia corta, ágil y fresca, ideal para leer en cualquier lugar y momento, ya sea en vacaciones, en un parón lector, etc...

Entre sus páginas la propia protagonista, Aline, nos cuenta sus vacaciones de verano haciendonos partícipes de ellas. Pero no son unas vacaciones cualquieras, son unas bastante especiales para ella por las distintas experiencias vividas, pasando por varias ciudades llevándonos con ella de viaje.

La pluma de la autora es ligera, me gusta mucho puesto que sabe llevar un buen ritmo a la hora de transcurrir la novela sin llegar a hacerse pesada o lenta en ningún momento. al ser una novela corta apenas nos da tiempo a conocer a los personajes, pero la escritora hace que se les coja cariño y nos deja con ganas de más al final.

Una historia entretenida, con toques de humor, amor y amistad que no defrauda. Os la recomiendo si queréis leer un libro que os haga pasar un muy buen rato.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
Entiendo que tiene sentimientos por mí, lo cual sin duda me alegra, pero también sé que la Daniela esto es una lagarta de cuidado y que él todavía no se ha decidido por una de las dos, lo cual me cabrea más.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory