ISBN : 849145294X
Editorial: PICARONA (03/09/2019)

granbibliodavid
 27 December 2019
Este álbum ilustrado nos narra una historia muy tierna de un tema muy difícil, triste y delicado, especialmente para los niños. La protagonista es una madre de dos niños. Todo es alegría hasta que una enfermedad llama a las puertas de su casa: el cáncer. Esta enfermedad es el temor de la sociedad actual, una jarra de agua fría para todos, un mazazo aterrador. Si para un adulto es muy duro, incluso simplemente hablar de él, más aún lo es para un niño.

Esta madre es una superheroína que lucha contra el cáncer. Es una mujer que tiene que ser valiente y fuerte, no solo por ella misma, sino también por sus dos hijos pequeños. Pero a veces, es necesario la cirugía para ayudar en este combate, dejando algunas cicatrices de guerra. Pero el cáncer odia los besos, y los abrazos, y las sonrisas, las fiestas y los bailes, y las risas.

Este libro es una herramienta para explicar a los más pequeños qué es esta enfermedad, en qué consiste y cómo se puede afrontar y ayudar a esas personas que la padecen. Todo esto sin entrar en muchos detalles, solo lo básico y necesario para los niños de esas edades.

A simple vista, por la temática, parece que este libro es un drama, pero todo lo contrario. La autora narra la historia con una naturalidad que es de agradecer y da un mensaje súper importante, que es el dar apoyo y amor a las personas con esa enfermedad.

Las ilustraciones son muy sencillas y esquemáticas, aunque representando las emociones de cada personaje en distintos modelos, y empleando una tonalidad pastel que a mí me ha gustado mucho.

Por último, al final del libro hay dos notas. La primera es de una especialista en cáncer donde nos habla de la mejor forma de afrontar la enfermedad con niños de por medio, lo que estos deberían sentir y qué hacer con ellos. En la segunda, de la autora, donde habla de que antes de nacer su hija padeció de cáncer. de ahí surgió la inspiración para este libro.

En definitiva, un libro que enseña a ser fuerte y a luchar, a ser optimista y nunca rendirse pese a que la situación sea muy mala. Un libro que enseña a cómo hablar del cáncer a los niños y donde se habla de la vivencia personal de la propia autora.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MarianteJimenez
 04 April 2021
Este libro ilustrado nos abre una ventana a la vida de una familia que se enfrenta al cáncer.

La escritora Jessica Reid Sliwerski fue diagnosticada con cáncer de mama antes de dar a luz a su hija. Una de las cosas que más le preocupaba durante su tratamiento era lo difícil que sería hablar con sus hijos del tema.

Por lo que decidió escribir este libro desde la perspectiva de un hijo que ve con ojos de amor y adoración como su madre batalla contra el cáncer.

Es importante recordar que los niños son conscientes de la existencia de un problema aún cuando no hablamos con ellos. Debemos ser honestos, es importante explicar y responder sus dudas de forma sincera y natural, no adornando la realidad, y siempre pendiente de nuestras y sus emociones.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro