Editorial: Grupo Oceano (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¡Hola! Mi nombre es Rowley Jefferson. ¡Te doy la bienvenida a mi diario! Lo llamé “Un chico supergenial” porque es lo que mi papá dice que soy. Aquí es donde escribo sobre mi vida y sobre mi mejor amigo en todo el mundo: Greg Heffley. Él dice que me robé su idea de escribir un diario, pero yo he trabajado muy duro para contar y dibujar muchas de nuestras aventuras. Y aunque no siempre nos llevamos bien, seguimos siendo los mejores amigos que jamás hayan existido. ¡E... >Voir plus

JanetGaspar
 15 September 2019
El diario de Rowley es un libro grafico en blanco y negro, así tenemos un poco de narración acompañada de un dibujo que ilumina cada página. Y no, no son dibujos elaborados, más bien sería la ilustración que haría un niño porque sí, estamos hablando del diario de un chico de primaria.

En cuanto a la historia tengo un sentimiento contradictorio; nuestro protagonista, Rowley, es —como lo enuncia el título—, un chico súper genial. Rowley es inteligente, amable, considerado, generoso… en definitiva es un niño maravilloso, pero peca de ingenuo, muy, pero muy ingenuo.
Su mejor amigo es Greg, pero durante todo el diario nos llevamos una pésima idea de él, Greg es el típico niño que se aprovecha de los demás y ha encontrado en Rowley a la víctima perfecta.

Mientras Rowley cree que él y Greg son amigos y busca manera de perdonar sus malos compartimientos Greg solo piensa en qué provecho le puede sacar a la amistad con Rowley, desde engañarlo para que haga sus tareas en el hogar hasta usarlo para copiar en los exámenes.

Durante todo el libro sientes ganas de rodar los ojos y sacudir a Rowley para que se dé cuenta que lo que debe hacer es alejarse de Greg lo más rápido que pueda. Pero no, Greg es inocente con todas las letras y no se da ni por enterado que está siendo brutalmente usado por su supuesto amigo.

Ahora, éste libro es —claramente— un ejemplar para niños, así que me causa cierto conflicto el hecho de que el protagonista nunca note que esa no es una verdadera amistad (a pesar que sus padres intentan hacérselo notar y él algunas veces parece dudarlo un poco). Yo les recomendaría a los padres que si van a comprarle éste libro a sus hijos se tomen el tiempo de sentarse con ellos y explicarles que la relación que lleva el protagonista con Greg no es sana y que no es una amistad adecuada.

En definitiva yo le otorgo 2 estrellitas y media, aunque es un libro entretenido en general no deja una enseñanza, Rowley es un niño adorable, pero nunca deja de lado su ingenuidad y las cosas suelen irle mal por culpa de Greg sin que parezca notarlo.

Por supuesto, un adulto puede rápidamente notar todo esto, pero es probable que un niño malentienda el mensaje. Así que como ya lo dije antes, si le compran éste libro a un niño tómense el tiempo de hablar con él y aclarar las dudas que pueda tener con respecto a la relación de los protagonistas.

Julianaandthebooks
 09 September 2019
Rowley es el mejor amigo que quisiéramos tener en nuestras vidas. Es un personaje demasiado noble y lleno de buenos sentimientos, que permite que su amigo Greg se aproveche tanto de él que a veces te dan ganas de regañarlo y decirla que no se deje, pero así es su personalidad.

Se supone que en este diario trata de Rowley pero al final nos cuenta la vida de Greg. Creo que esa era el objetivo de autor que nos contara sobre Greg desde la perspectiva del otro personaje y ha funcionado, resulta ser una lectura ligera, entretenido y divertida, sobre todo no pararas de reír de cualquier ocurrencia que les pasa a estos personajes.

Las ilustraciones me encantarón y los diálogos, que hay momentos que parece una historieta.

El Diario de Rowley, es recordar nuestra infancia la amistad, la diversión o recordar cosas que algunas vivimos hace mucho tiempo, que en la actualidad ya no se ve muy seguido. Hubo algunas que no me gusto la conducta de Greg que no eran adecuadas, y me gusto que Rowley lo reconociera pero sabe que los amigos en ocasiones nos hacen perder paciencia. Nos hace enojar, se aprovechan de nosotros y las bromas, pero al final los queremos, eso sí que es una gran amistad que durara para siempre.

El libro me ha encantado hace tiempo que no me atrapaba un libro infantil y ahora comprendo porque es muy famoso. A todos los seguidores de Greg este libro les encantara y si todavía no leen nada de él, El Diario de Rowley es una excelente historia para adentrarse a este mundo.

Enlace: http://juliana-thisismylife-..