ISBN : 8494520377
Editorial: Dilatando Mentes Editorial (15/05/2017)

jorgeherreromar
 26 April 2019
"En el lago es una historia de las que calan hondo en el lector. Es emotiva, intensa y misteriosa, donde el elemento fantástico está muy bien hilvanado dentro de la trama. Con unos personajes tan bien creados que el lector puede llegar a empatizar en ciertos momentos.
Los autores han sabido crear una historia adictiva desde el comienzo hasta un final sorprendente”.

Sinopsis:
A orillas del lago Torridon los acontecimientos se suceden al lento ritmo de las Tierras Altas escocesas: el café se bebe muy solo, las redes se llenan de peces y la gente se pierde a menudo para no regresar jamás. En el recóndito pueblo de Selkon's Cave, Adam Newell, lobo de mar y de lago, apura sus últimos años convertido en capitán y timonel de la silla de ruedas sobre la que descansan sus nalgas. Aislado en mitad del bosque por voluntad propia, Adam tendrá que decidir si los insólitos viajes que hace su cabaña son reales o son solo fruto de su imaginación. Con el regreso de su nieto Edward al pueblo, las aguas del lago sacudirán el tiempo y el espacio, desvelando la añeja y misteriosa historia que se esconde al abrigo del fiordo escocés. Poco a poco, el jovencísimo y problemático Edward Newell aprenderá que su apellido es el epicentro de numerosos sucesos extraños. Y que cuando un lago tan profundo decide guardar silencio es porque desea mantener oculta la verdad que aguarda bajo su superficie…

Opinión:
Javier Martos y Jesús Gordillo lo han vuelto a conseguir. Si ya me sorprendieron y mucho con su anterior novela, Ojos de circo, con En el lago han ido un paso más allá, y no solo me han sorprendido, han conseguido que en algunos momentos de la novela, me haya emocionado y que se me hayan puesto los pelos de punta por algunas situaciones. Es una historia de personajes y sus sentimientos, con un pasado que les ha dejado huella. Es emotiva, intensa, con momentos impactantes, de los que dejan huella en el lector. El lugar donde transcurre la novela es otro personaje más de la historia, de tan logrado que está, de tal manera que en muchos momentos el lector se siente transportado a Selkon's Cave.

El elemento fantástico es uno de los grandes aciertos de la novela, ya que está muy bien logrado, los autores lo han ido metiendo poco a poco a lo largo de la trama, hasta desembocar en un final muy coherente, acorde con el resto de la historia que han contado. En el lago es una novela que recomiendo a todo aquel que quiera leer una muy buena historia, con buenos personajes, una trama muy lograda y que consigue sorprender y hasta emocionar al lector. Una gran novela, de esas que yo como lector, agradezco muchísimo poder leer. Felicidades a los autores por haber escrito una historia tan redonda y a la editorial por haber apostado por ella. Imprescindible.
Título: En el lago.
Autores: Javier Martos y Jesús Gordillo.
Editorial: Dilatando Mentes.
384 páginas.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de JAVIER; MARTOS ANGULO (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro