Editorial: Circulo de Tiza (07/01/2019)

Jacobo Bergareche arranca este relato autobiográfico con la noticia de la muerte de su hermano menor, asesinado en Angola, y en medio de la devastación que deja este hecho en su vida, comienza un viaje en la memoria, en busca de aquellas experiencias profundas, de huella duradera, como lo son el primer amor, el primer gran viaje o las primeras lecturas, donde el autor trata de rescatar aquellas cosas por las que merecía la pena vivir, aquellas en que alguna vez enco... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
elmundo30 April 2019
El autor evoca a su hermano asesinado. Roque Bergareche murió de un tiro en Angola en 2012. «Escribe algo», le dijo su madre. Y cumplió con 'Estaciones de regreso', un libro que es una elegía y un canto a la vida, a la naturaleza, a los libros.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Jacobo Bergareche (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jacobo Bergareche
Bergareche conversa con la escritora Laura Ferrero sobre los personajes de la novela, las inercias de la vida y cuán difícil es dejar ir aquellos que amamos y fuimos en el pasado.
Diego y Claudia ultiman los preparativos de la fiesta de inauguración de su casa en Menorca. Pocos días antes del evento, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.
Tras el éxito internacional de Los días perfectos, Jacobo Bergareche regresa a la novela con una emocionante historia que ahonda en la pasión, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Un libro en el que despliega todo su talento narrativo y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del panorama literario español.
«Una ‘nouvelle' redonda y elegantemente escrita sobre lo que Charles Dickens podría llamar "el sólido fantasma de las relaciones pasadas.» Sergio Vila-Sanjuán (Cultura/s - La Vanguardia)
«Un ejemplo de cómo se conquista el nirvana, se pierde, se añora y de cómo los convencionalismos nos atenazan. (...) No hay artificios y sí buenos materiales: una historia y prosa trabajada. Es un libro de esos que los personajes te acompañan durante mucho tiempo. » Jose María de Loma (Abril, El Periódico de España)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia