Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
11 October 2018
Puede ser que la portada sea más paisajística que lo que realmente el libro nos quiere aportar, pero a mi me llama la atención por ser donde se llevan a cabo parte de los hechos de la historia. Porque conozco la zona, y porque cuando hay recuerdos y los ves plasmados en un libro a mi me emociona. Para los que conoceis la zona, sabéis que es una zona preciosa, y para los que no ya lo sabeis.

¿Que nos vamos a encontrar?

Pues un asesinato ya para qué vamos a decir que no si se sabe desde el principio. Tramado, organizado donde los políticos no quieren desgraciadamente nada más que liarla parda desviando fondos donde no deben, cuando necesito pongo cuando no, quito, y al final la acabo liando.

Lo bueno es que con dinero parece ser que se pueden hacer muchas cosas en esta vida, que narices, maldito dinero.

Se pueden contratar sicarios, uno, dos, tres... los que hagan falta... ¿será por dinero y sicarios?

Nos vamos a encontrar en principio varias muertes accidentales, que gracias a que una madre sospecha desde el principio se van a ir declarando asesinatos. Sólo que la muerte, lleva a más muerte. Por lo que nos espera una historia llena de giros, de cambios radicales, donde a medida que avanza la historia vas empatizando con algún personaje y dices no, no puede ser ¿pero puede ser o no? Porque como dice la sinopsis nadie es quien parece ser.

Se estructura en 13 capítulos cortos. Y pese a que se lee estupendamente me he encontrado capítulos en primera persona, otros en tercera pero como aparecen notas dirigidas a la madre por el sicario otra vez en primera persona y bastantes diálogos hace que el libro sea realmente ameno de leer y se te pasen las páginas volando. No es nada lioso, al revés yo creo que me he liado más al contarlo. de verdad, es muy muy ameno de leer.

Es una forma curiosa de comunicarse un sicario y la madre, la de las comunicaciones a través de un libro.

Vamos este libro nos acerca mucho a la forma de trabajar a los sicarios, vamos que documentado está bastante bien (cómo si yo conociera la vida de los sicarios :)). Enhorabuena al autor, porque a saber donde se ha documentado :) (casi prefiero no saberlo).

Pero el libro está genial. Nos encontraremos corrupción política, muertes accidentales que no lo son ¿o si? el mundo de los sicarios, como se ocultan, cómo trabajan y de lo que son capaces de hacer por dinero.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..