Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
22 February 2021
En un mundo futuro donde los países tal como los conocemos han cambiado debido a una catástrofe mundial, Galbamort, la antigua América, quiere conquistar el mundo, llevándolo a una guerra, en la que se inmiscuirán unos extraños seres...En este contexto bélico conoceremos a Skyle, un chico con ojos rojos y extrañas habilidades, en cuyas manos está el destino de la humanidad.

Con una trama llena de guerra, misterios, secretos, traiciones y engaños, el autor nos conduce por un futuro de ciencia ficción y fantasía, donde crea su propia mitología relacionada con los Ángeles. le da una vuelta de tuerca al concepto que tenemos de estos seres, proporcionando un contexto que, en algunos momentos, nos hace sentir que estamos en un videojuego de acción.

El autor crea un mundo complejo, lleno de detalles, en el que todo tiene un sentido y, aunque a veces tanta información puede hacerlo un poco denso, se agradece encontrar un mundo tan bien creado y estructurado.

Es una historia en la que encontramos acción a cada instante, sin dar ni un momento de tregua a los personajes, que atraviesan momentos muy tensos en la gran guerra que están luchando.

Debo decir que he disfrutado mucho de este libro. Como sabréis, me estoy iniciando en la ciencia ficción y esta historia es una muy buena representación de este género que, a mi parecer, aúna dos de las cosas que más me gustan: los libros y los videojuegos ya que, como dije antes, hay momentos de la lectura en los que te parece que estás dentro de un juego, lo cual me ha gustado mucho.

Cuando me adentro en la lectura de mundos ficticios siempre cabe la posibilidad de que estos estén incompletos y se tambaleen, pero esto no sucede en esta historia y se agradece que el autor explique ciertas cosas con respecto a esto a lo largo de la historia: cómo se llegó a esta situación, qué guerras asolaron la humanidad...

Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido que al inicio del libro el autor incluye una lista de canciones que inspiraron la escritura de esta historia, así como el mapa del mundo en el que se desarrolla, detalles que se agradecen mucho para dar profundidad a la historia. En general, una historia que recomiendo mucho si disfrutáis de la ciencia ficción y si os gustan las historias con misterio y acción.