Crítica de PaquiBell

PaquiBell
08 June 2018
Esta vez Maeva nos ha dado una historia real, como la que podemos tener tú o yo, que te hace reflexionar en muchísimas cosas.
El festín de la vida no comienza en sí con su protagonista, sino con la historia de su padre, de cómo conoció a su madre y, desde su nacimiento, la evolución que han tenido tanto él como ella a lo largo de su existencia.
Es cierto que al principio se me hizo un poco extenso, pero no pesado de leer. Me explico: conforme más leía, más me gustaba la historia, pero veía mil detalles sin ninguna importancia y completamente prescindibles. La trama está muy bien y te cuenta algo real con un sentimiento increíble. Me ha fascinado la pluma del autor y creo que consigue transmitirte esos sentimientos de amor e incertidumbre hacia el futuro. El problema que yo le he visto ha sido ese: la lentitud por culpa de paja innecesaria.
De todas formas, en cuanto a la trama está muy bien. al ser una especie de biografía y seguir un orden cronológico me hacía sentirme mucho más segura a la hora de pasar las páginas. Lo que no contribuía mucho era el que sus capítulos fuesen taaaan extensos. Porque mira que son largos, y yo odio los capítulos largos, pero creo que ha merecido la pena. Esta historia te hace ver ciertos aspectos de la vida de una forma diferente y para pasar el rato es un libro completamente estupendo.
Va a sonar a topicazo, pero me ha recordado muchísimo a estas películas típicas de sábado o domingo por la tarde en la tele, que por regla general son sobre novelas que no han tenido éxito, pero en las que alguien creyó porque tenían esa cosita especial, por pequeña que fuera. Este libro tiene ese tipo de enseñanzas o formas de reflexión.
¿Que si me enganchó? Pues sí, la verdad es que sí, y no me arrepiento de haberlo leído, aunque mejoraría ciertas cosas dentro de la trama (que no mencionaré para no hacer spoiler). Es una buena opción. Por ahora, Maeva no decepciona.