David Ribet (Otro)
ISBN : B08XKM86DM
Editorial: No reconocida (24/02/2021)

Gangsters Zombies es una historia de acción terrorífica ambientada en un escenario típico de la América profunda de los años 50, con la atmósfera propia del cine negro clásico.

Marga71
 16 June 2021

Gracias a por lanzarme al infierno con este libro. 😉

🌼
Novela de terror ambientada en la América de los años 50. Una época en la que gran parte de los hombres estan inmersos en una guerra y los que campan por las ciudades son mayoritariamente gangsters.
🌼
La historia empieza con un atraco que nos introduce rarezas, algo pasa, no se sabe muy bien el qué, pero hay personas que no se comportan como tal. Y empiezan a aparecer zombies, nadie sabe donde se inicia pero cada vez son mas.
🌼
Aun no siendo uno de mis géneros favoritos, es un libro que he leído de una sentada. En cuanto entras en escena no puedes dejar de leer para descubrir que ocurre con los personajes.
🌼
La novela va narrada principalmente por el gangster James, pero a la vez nos va introduciendo personajes que nos van hablando también mostrando sus pensamientos, miedos y reacciones ante lo que ocurre.
🌼
Me ha gustado la forma de poner sobre la mesa la amistad, el miedo, el amor, el sentimiento de grupo y la capacidad de reacción ante situaciones límite.

Lo que no me gustado, el final. Ojo! Es bueno. Pero claramente indica que habrá segunda parte.

La recomiendo porque entrareis en ese pequeño pueblo a huir de los zombies sin saber si encontrareis mas personas vivas.
Marta_Coll
 29 November 2021
La novela empieza con un atraco en un banco en plena acción, en un pequeño pueblo, donde unos gangsters se encuentran de paso por el pueblo. Lo que iba a ser un trabajo más, se convierte en una pesadilla cuando los secuestradores se ven inmersos en un caos que no entienden, cuando las personas empiezan a comportarse de forma muy extraña.

Mientras, a su vez, afuera en la calles del pueblo se está sucediendo un desfile. A partir de aquí, tanto los atracadores del banco como los habitantes del pueblo sólo tendrán como misión la de huir de una ola de zombies y salir vivos del pueblo lo antes posible.
Se desconoce como surge esta infección zombi, pero nadie se encuentra a salvo, de las garras de estos seres putrefactos que solo quieren comer carne.
La novela esta narrada de forma subjetiva a través de los personajes. Iremos conociendo lo que ven, sienten, sus pensamientos, sus miedos, sus acciones. Esta narrada principalmente, a través del personaje de James y todos los acontecimientos están ordenados de forma cronológicamente.

Nos encontramos con personajes definidos, donde cada uno arrastra sus propios asuntos personales. Os presento al elenco de personajes que forman parte de la novela;
James, un gánster que lleva una década asaltando bancos. Su banda la compone Frank, alias el Iceman, y Peter; El Sherif Michael Cuesta y su ayudante Billy; Timothy y Roy que trabajan juntos en la gasolinera del pueblo; Matt un joven que trabaja en la tienda de ultramarinos, Marie; John y Amy, que esperan el regreso de hijo.
Veremos como los personajes de la novela se unirán para sobrevivir en una situación irreal.
El estilo del autor es cuidado y directo. La novela esta estructurada en 30 capítulos no enumerados y narrados desde la perspectiva de varios personajes.
Me ha gustado esta combinación que ha realizado el autor, en presentar una novela de zombies y gángsters, dentro de la América profunda de los años 50.
El autor realiza una perfecta recreación del cine negro donde, además de la presencia de los gángters nos encontraremos en pleno apocalipsis zombie. ¿Os apuntáis?
Una historia acorde y con giros inesperados, donde la acción es constante desde el principio a fin. Y respecto al final, un final que te deja ojiplática con un ¡como, no es posible!
Desconozco si el autor nos deleitará con una continuación, pero particularmente no me desagrada como termina porque no lo ves venir.
En definitiva, Gangsters Zombies es una novela al puro estilo negro ambientada en los años 50, recomendada a todos los lectores, pero sobre todo a los fan de la literatura zombie.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll29 November 2021
En el desfile, de pronto empezó a formarse una especie de neblina verde en el aire, casi transparente, y se oyeron gritos y disparos; y la gente empezó a correr a todas direcciones
Marta_CollMarta_Coll29 November 2021
El tipo enorme se inclina poniéndose de cuclillas, mientras devora sus entrañas con la misma ansiedad con la que un perro famélico devoraría la carroña abandonada

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo