Editorial: Minotauro (06/10/2010)

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigo... >Voir plus

Juandi4
 11 October 2022
Contiene la canción que crea el hobbit Bilbo cuando emprenden el viaje junto a los elfos para abandonar la Tierra Media, siendo el broche final para la trilogía.

Es un libro que se lee en un ratito, pero que tiene mucho valor para los fan de Tolkien; además incluye dos series de ilustraciones, las cuales son muy bonitas; las pequeñas van contando lo acontecido en el Hobbit y las grandes, muestran el recorrido de Bilbo junto a los Elfos hacia los Puertos Grises.
Homolectus
 30 December 2022
Esta es la última composición de Bilbo antes de abandonar la Tierra Media y alcanzar las Tierras Imperecederas, justo al final de la Tercera Edad. Es un poema corto y sonoro en el que habla sobre su viaje y lo que lo espera allende el mar. Una despedida de los amigos y las aventuras que quedan atrás.

El poema, que para algunos funciona como epilogo de El Señor de los Anillos viene acompañado de las ilustraciones de Pauline Baynes, la ilustradora favorita de Tolkien y que también fue ilustradora de Las Crónicas de Narnia. Baynes hace un trabajo interesante, pues a la par que recrea algunos de los últimos momentos de Bilbo en la Tierra Media, ofrece un pequeño recorrido por la aventura de Bilbo que lo llevó a convertirse en el hobbit más famoso en toda La Comarca. de esta forma nos permite ver el viaje a través de dos miradas: la presente y última y la pasada, primera y detonante de todo lo que vino después.

Un poema corto, bello y muy bien acompañado de ilustraciones con los personajes que todos conocemos y queremos que viene bien releer de vez en cuando.
loveofcottonblog
 25 February 2019
Cuando descubrí la existencia de este libro y vi lo cortito que era, no dude en leerlo. Me ha dado muchísima pena porque AMO el mundo del Señor de los Anillos pero este libro me ha decepcionado. Este mini poema se podría considerar un epílogo de la trilogía principal. Me ha gustado volver en leer sobre esta historia pero me ha decepcionado porque no cuenta nada que ya sepamos. Aún así, lo mejor son las ilustraciones. ¡Son maravillosas! ¡Ojalá tener este libro algún día en mi estantería!
Urium
 08 April 2021
“La Última Canción de Bilbo” es una obra indispensable para todo fan del Legendarium de J.R.R. Tolkien.
Solo un verdadero fan de su obra única sería capaz de apreciar realmente el valor de esta canción.
Es un poema maravilloso, tanto en su versión original, como en su traducción al español.
Recomendable 100%

Pros y Contras
-PROS:
· Es fácil de leer, solo son 48 páginas, de las cuales, varias son explicaciones de las ilustraciones que acompañan las estrofas de la canción.
· Es una canción tan entrañable como el personaje que la “compone”, Bilbo Bolsón.

-CONTRAS:
· Se hace corta.
· En español, la rima se pierde, al contrario que en la original.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:

📚 ¡Felices Lecturas! 📚
Enlace: https://labibliotecadeurium...