Crítica de Infoliteraria

Infoliteraria
04 February 2020
El emisario da comienzo en un día normal en la Tierra, la población va a trabajar, a estudiar o a sus rutinas diarias, de la noche a la mañana aparece en el cielo una nave gigante y el mundo entero se paraliza. Sin embargo, no es hasta que de la nave empiezan a caer misiles, que no domina el caos, los líderes mundiales calman a la humanidad cuando estos bólidos impactan en zonas deshabitadas. Horas después empieza a salir de ellos un gas desconocido y un laboratorio lo investiga a través de una muestra. En este momento empezaremos a ver el transfondo del libro, y es que el autor JP Lorente ha escrito una crítica a como la humanidad cree lo que le hacen creer. A pesar de sus más de 600 páginas ha sido una lectura bastante amena y que me ha hecho pensar sobre muchos aspectos de mi vida y la del resto de la población.

En la novela conoceremos a distintas personas, gente con poder, otras con menos y personas que lo han pasado realmente mal pero están dispuestas a ayudar con tal de salvar la humanidad. No os quiero hablar mucho de la trama para evitar haceros spoiler, pero ya os digo que la ambientación, el desarrollo de la trama y la escritura de JP Lorente me han cautivado. Muchas veces durante la lectura sentía que en vez de leer un libro estaba viendo una película, de la cantidad de detalles y de cuidado que el escritor ha puesto en su escritura.

En conclusión El Emisario es una lectura para disfrutar poco a poco, reflexionando sobre que aspectos de la novela se podrían aplicar perfectamente con nuestra realidad y disfrutando de una serie de sucesos que te mantienen en tensión hasta casi el final de la novela. Os la recomiendo bastante tanto si os gusta como si no el género de la ciencia ficción.
Enlace: https://infoliteraria.com/el..