Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 May 2019
Hoy os traigo la reseña de El Emisario, libro escrito por J.P.Lorente y publicado por Dnx España. Me cuesta mucho resistirme a un libro de ciencia ficción y en cuanto vi El emisario entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención y lo pedí. Me ha costado bastante leerlo porque he entrado en un parón lector bastante importante pero ayer lo pude terminar, tras varias semanas estando entre mis lecturas. ¿Me habrá gustado?

Una especie de nave extraterrestre aparece un día , de repente, en la exosfera de la Tierra. Esta es la premisa de El emisario, una nueva y aterradora visión sobre una invasión alienígena y sus consecuencias a nivel mundial. A través de varios personajes, iremos descubriendo los motivos de estos seres y la gran amenaza que asola a la Tierra.

n general la novela me ha gustado y la he disfrutado bastante, a pesar de mi bloqueo lector, lo cual tiene mucho mérito. Y no es que estemos ante una novela ligera ya que El Emisario tiene casi 650 páginas, es un "tochaco" de esos que a mi tanto me gustan y lo he saboreado poco a poco. A pesar de su extensión considero que es una novela amena y que se lee fácilmente debido a la pluma del autor y a sus carismáticos personajes. La novela está dividida en nueve partes: El inicio, Meteoritos, Freezer y el planeta de hielo, Iterum, Pandemia. Unoa, Tonopah, La llegada de Unoa y Nueva Zembla. A través de estas partes , el lector/a irá obteniendo información sobre esta invasión y sobre la verdadera amenaza hasta llegar a un final que no dejará indiferente a nadie y que (puede) deja las puertas abiertas a una segunda parte.

El gran punto fuerte de la novela son los personajes, pero también es uno de los puntos negativos. Los personajes principales están muy bien construidos, siendo mis favoritos Freezer y Costa. Pero también me he sentido muy abrumada ya que aparecen una gran cantidad de personajes secundarios y me ha costado identificarlos, me hacía un lío constante. Otro de los problemas que he tenido con la novela ha sido su ritmo: hay partes muy trepidantes, llenas de acción. Pero tambien hay otras partes que se me han hecho muy pesadas y me he llegado a aburrir. El autor nos da mucha información, descripciones, un worldbuilding muy trabajado e interesante, pero a veces hay un exceso de información que se me ha hecho cuesta arriba. Para mi, a la novela le sobran unas cuantas páginas.

Por lo demás, estamos ante una novela de ciencia ficción muy notable, con un trabajo de documentación fantástico y estoy muy contenta de haber descubierto a J.P Lorente ya que sin duda leeré más de su obra. Lo que más me ha gustado de este libro es que el autor nos consigue poner en una situación muy real, a pesar de ser una historia de ciencia ficción. El lector/a se llega a creer todo lo que está pasando y no lo ve nada descabellado ni exagerado. El mundo de la política está explicado a la perfección y no es nada fácil, al igual que todos los organismos de poder y las élites que controlan el mundo.

En definitiva, El Emisario es una buena novela de ciencia ficción, con mucho trabajo a sus espaldas. Inteligente , compleja y con unos grandes personajes, este primer contacto con el autor me ha dejado con muy buenas sensaciones.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..