Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
12 March 2019
Hola familia!! Hace un par de semanas os enseñé en instagram una de las últimas novedades de @dnxspain y se trata de “El Emisario” por J. P Lorente.

Ha sido para mí un descubrimiento increíble esta historia que lleva ya un tiempo en las estanterías de toda Argentina y que gracias a esta editorial que ya está más que implantada en España con otros éxitos como “Oh my Gohtles” de @lu.arca y “Compañias silenciosas” de Laura Purcell, entre muchos otros, la podemos disfrutar.
Yo la historia la definiría como un thriller cargado de ciencia ficción que hará las delicias de cualquier lector aunque no seas un gran fan del sci-fi.El autor ha recreado en esta novela una sociedad y un mundo en guerra totalmente creíble y bien hilado en el que hasta el más mínimo de los de los detalles queda totalmente argumentado.
Si nos referimos al número de hojas podríamos decir que es un libro algo extenso pero está escrito de forma en la que la tensión se convierte en la máxima constante por lo que se devora bastante rápido.Otro punto a tratar es la cantidad y la calidad de los personajes que aparecen en la historia, muy bien construidos y maravillosamente definidos en cuanto a su carácter y su posición dentro de esta contienda que supuestamente sacude al mundo en el año 2015.

Pero sin ninguna duda lo más importante de esta novela es su transfondo, una mirada objetiva y certera del mundo tal y como lo estamos (de)formando nosotros, los humanos.

En definitiva una crítica a la sociedad actual.

Y algo muy a favor es que si te ha gustado la trama, que seguro que si y aunque está queda perfectamente concluida al final el autor deja una puerta abierta a una posible continuación que te hará saltar de alegría como a mí.