Críticas sobre El emisario (7)

Quelibroelijo
 12 March 2019
Hola familia!! Hace un par de semanas os enseñé en instagram una de las últimas novedades de @dnxspain y se trata de “El Emisario” por J. P Lorente.

Ha sido para mí un descubrimiento increíble esta historia que lleva ya un tiempo en las estanterías de toda Argentina y que gracias a esta editorial que ya está más que implantada en España con otros éxitos como “Oh my Gohtles” de @lu.arca y “Compañias silenciosas” de Laura Purcell, entre muchos otros, la podemos disfrutar.
Yo la historia la definiría como un thriller cargado de ciencia ficción que hará las delicias de cualquier lector aunque no seas un gran fan del sci-fi.El autor ha recreado en esta novela una sociedad y un mundo en guerra totalmente creíble y bien hilado en el que hasta el más mínimo de los de los detalles queda totalmente argumentado.
Si nos referimos al número de hojas podríamos decir que es un libro algo extenso pero está escrito de forma en la que la tensión se convierte en la máxima constante por lo que se devora bastante rápido.Otro punto a tratar es la cantidad y la calidad de los personajes que aparecen en la historia, muy bien construidos y maravillosamente definidos en cuanto a su carácter y su posición dentro de esta contienda que supuestamente sacude al mundo en el año 2015.

Pero sin ninguna duda lo más importante de esta novela es su transfondo, una mirada objetiva y certera del mundo tal y como lo estamos (de)formando nosotros, los humanos.

En definitiva una crítica a la sociedad actual.

Y algo muy a favor es que si te ha gustado la trama, que seguro que si y aunque está queda perfectamente concluida al final el autor deja una puerta abierta a una posible continuación que te hará saltar de alegría como a mí.
MaiteGil
 24 February 2019
4,5 Estrellas

Este libro me llamaba muchísimo la atención y me alegro un montón de haber tenido la oportunidad de leerlo

Aunque la novela tiene más de 600 páginas no se hace pesada ni demasiado larga debido a lo entretenida que es. Está contada de tal manera que parece que estés viendo un película, lo que ayuda a engancharte.

Tiene algunos elementos muy originales y que al principio parecen un poco extraños, pero al estar perfectamente justificados y explicados resultan creíbles.

Hay muchos personajes, pero están bien descritos y no te confundes. La mayoría me han encantado.

Aunque la historia queda cerrada y podría terminar aquí, dejando el resto a la imaginación del lector, el autor nos ofrece un epílogo que nos prepara para un segundo libro.

Esta novela ha sido toda una sorpresa y estoy deseando leer la continuación. Espero que mo tengamos que esperar demasiado.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Vitellaliber
 17 September 2019
Es una historia novedosa, logrando dar un giro de tuerca a este género. Se nos muestra una tierra en donde llegarán extraterrestres con la intención de instalarse en nuestro mundo para convivir en paz junto a la humanidad. Pero como en toda civilización, hay buenos y malos. El emisario es una novela de ciencia ficción de 606 páginas, que no podrás parar de leer. Narrado en tercera persona, la acción transcurre entre la tierra y la nave espacial. Lorente nos presenta una cantidad importante de personajes, aunque sólo profundizará en los principales. Pero todos tienen una evolución maravillosa. La manera de narrar del escritor me encantó, es la primera vez que tengo la posibilidad de leerlo y seguro repetiré. Es verdad que encontré los capítulos demasiado largos, pero es una lectura ágil y que no tiene desperdicio.

En definitiva, una novela increíble que he disfrutado muchísimo y que seguro dejará sin palabras a los amantes del género.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..
Davidleelibros
 06 April 2019
estamos ante una buena novela de ciencia ficción. Una novela con un buen ritmo de acontecimientos que te mantendrán enganchado en la lectura en todo momento. Una trama que va a estar muy bien narrada, y sobre todo muy bien descrita, con todo lujo de detalles, tanto sus escenarios como sus personajes, los cuales son muy numerosos y esto le brindara diversidad a la novela. Una novela que se va a caracterizar por ser muy extensa y tener capítulos muy pero que muy largos, en mi opinión demasiado largos, pero capítulos que si son bastante entretenidos y que nos animaran a seguir leyendo. Una historia que podría ser fruto de cualquier película y de echo esa es la imagen que nos da, por cómo está contada. Una novela con una gran carga de crítica social hacia el modo de vida que llevamos y como tratamos al planeta. Una novela que estoy seguro que os va a encantar y por ello os animo a leer y disfrutar de ella.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Infoliteraria
 04 February 2020
El emisario da comienzo en un día normal en la Tierra, la población va a trabajar, a estudiar o a sus rutinas diarias, de la noche a la mañana aparece en el cielo una nave gigante y el mundo entero se paraliza. Sin embargo, no es hasta que de la nave empiezan a caer misiles, que no domina el caos, los líderes mundiales calman a la humanidad cuando estos bólidos impactan en zonas deshabitadas. Horas después empieza a salir de ellos un gas desconocido y un laboratorio lo investiga a través de una muestra. En este momento empezaremos a ver el transfondo del libro, y es que el autor JP Lorente ha escrito una crítica a como la humanidad cree lo que le hacen creer. A pesar de sus más de 600 páginas ha sido una lectura bastante amena y que me ha hecho pensar sobre muchos aspectos de mi vida y la del resto de la población.

En la novela conoceremos a distintas personas, gente con poder, otras con menos y personas que lo han pasado realmente mal pero están dispuestas a ayudar con tal de salvar la humanidad. No os quiero hablar mucho de la trama para evitar haceros spoiler, pero ya os digo que la ambientación, el desarrollo de la trama y la escritura de JP Lorente me han cautivado. Muchas veces durante la lectura sentía que en vez de leer un libro estaba viendo una película, de la cantidad de detalles y de cuidado que el escritor ha puesto en su escritura.

En conclusión El Emisario es una lectura para disfrutar poco a poco, reflexionando sobre que aspectos de la novela se podrían aplicar perfectamente con nuestra realidad y disfrutando de una serie de sucesos que te mantienen en tensión hasta casi el final de la novela. Os la recomiendo bastante tanto si os gusta como si no el género de la ciencia ficción.
Enlace: https://infoliteraria.com/el..
Suenosentreletras7
 24 May 2019
Hoy os traigo la reseña de El Emisario, libro escrito por J.P.Lorente y publicado por Dnx España. Me cuesta mucho resistirme a un libro de ciencia ficción y en cuanto vi El emisario entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención y lo pedí. Me ha costado bastante leerlo porque he entrado en un parón lector bastante importante pero ayer lo pude terminar, tras varias semanas estando entre mis lecturas. ¿Me habrá gustado?

Una especie de nave extraterrestre aparece un día , de repente, en la exosfera de la Tierra. Esta es la premisa de El emisario, una nueva y aterradora visión sobre una invasión alienígena y sus consecuencias a nivel mundial. A través de varios personajes, iremos descubriendo los motivos de estos seres y la gran amenaza que asola a la Tierra.

n general la novela me ha gustado y la he disfrutado bastante, a pesar de mi bloqueo lector, lo cual tiene mucho mérito. Y no es que estemos ante una novela ligera ya que El Emisario tiene casi 650 páginas, es un "tochaco" de esos que a mi tanto me gustan y lo he saboreado poco a poco. A pesar de su extensión considero que es una novela amena y que se lee fácilmente debido a la pluma del autor y a sus carismáticos personajes. La novela está dividida en nueve partes: El inicio, Meteoritos, Freezer y el planeta de hielo, Iterum, Pandemia. Unoa, Tonopah, La llegada de Unoa y Nueva Zembla. A través de estas partes , el lector/a irá obteniendo información sobre esta invasión y sobre la verdadera amenaza hasta llegar a un final que no dejará indiferente a nadie y que (puede) deja las puertas abiertas a una segunda parte.

El gran punto fuerte de la novela son los personajes, pero también es uno de los puntos negativos. Los personajes principales están muy bien construidos, siendo mis favoritos Freezer y Costa. Pero también me he sentido muy abrumada ya que aparecen una gran cantidad de personajes secundarios y me ha costado identificarlos, me hacía un lío constante. Otro de los problemas que he tenido con la novela ha sido su ritmo: hay partes muy trepidantes, llenas de acción. Pero tambien hay otras partes que se me han hecho muy pesadas y me he llegado a aburrir. El autor nos da mucha información, descripciones, un worldbuilding muy trabajado e interesante, pero a veces hay un exceso de información que se me ha hecho cuesta arriba. Para mi, a la novela le sobran unas cuantas páginas.

Por lo demás, estamos ante una novela de ciencia ficción muy notable, con un trabajo de documentación fantástico y estoy muy contenta de haber descubierto a J.P Lorente ya que sin duda leeré más de su obra. Lo que más me ha gustado de este libro es que el autor nos consigue poner en una situación muy real, a pesar de ser una historia de ciencia ficción. El lector/a se llega a creer todo lo que está pasando y no lo ve nada descabellado ni exagerado. El mundo de la política está explicado a la perfección y no es nada fácil, al igual que todos los organismos de poder y las élites que controlan el mundo.

En definitiva, El Emisario es una buena novela de ciencia ficción, con mucho trabajo a sus espaldas. Inteligente , compleja y con unos grandes personajes, este primer contacto con el autor me ha dejado con muy buenas sensaciones.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
egarciavergara
 15 April 2019
La idea del autor me pareció muy muy buena e interesante, me intrigaba lo que podía pasar y como acabaría todo, pero según iba adentrándome más en la historia más desencantada estaba. La historia parecía enredarse en lo mismo una y otra vez y no avanzar, se me iba haciendo un poco cuesta arriba y me resultaba repetitivo así que opte por leer otro libro entremedias para ver si así me despejaba y lo cogía otra vez con más ganas... pero tampoco resulto, ya que probé varias veces a hacer esto y seguía resultándome cargante todas y cada una de las veces, tanto es así que he tardado casi dos meses en terminarlo.
La trama gira entorno a una gran cantidad de personajes que van intercalándose en cada capítulo para llevarnos por diferentes acontecimientos y rincones del mundo, todos luchando por salvar a la humanidad, conocer y desvelar la verdad. Aunque pueda parecer lioso la verdad es que esto en particular no resulta un punto negativo, al contrario, le da algo más de dinamismo; lo que si resulta negativo es que aunque sean personas muy diferentes todos parezcan la misma persona, con las mismas "voces", pensamientos y reacciones, por lo que no llegues a querer ni a creerte a ninguno.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro