Guiomar Manso de Zúñiga (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (21/02/2022)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 77 calificaciones)
Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam.

En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 19 July 2022
“Trono de cristal” es una saga de fantasía juvenil muy conocida. Y sí, supongo que casi todo el mundo comienza leyéndola por el libro que da el nombre a la saga y se considera el primero. Sin embargo, una chica por Instagram me recomendó leer primero este de relatos para conocer a la protagonista de “Trono de cristal” en profundidad y poder entenderla mejor en libros posteriores.

Había dos cosas que me provocaban duda a la hora de enfrentarme a este libro:
1. El hecho de que se tratara de un libro de relatos pues nunca me han gustado las historias cortas.
2. Me daba miedo no conectar con los personajes secundarios, encariñarme solamente de la protagonista, Celaena, y que todos los demás pasasen sin pena ni gloria.

Celaena Sardothien se ha convertido con tan solo dieciséis años en la asesina más letal de Adarlan. A lo largo de estos relatos la veremos llevar a cabo las misiones que le ordena su maestro, Arobynn.

Las historias que componen este libro son las siguientes y haré un breve comentario de cada una de ellas:

LA ASESINA Y EL SEÑOR DE LOS PIRATAS: una buena historia para comenzar el libro, en la que ya podemos encariñarnos de Celaena por sus comentarios, sus conversaciones con otros personajes y pensamientos. Todo en ella es letal y cortante. Todo en ella es maravilloso. La aparición de Sam en este relato y los momentos en los que se hace mención a su ligada infancia lo vuelven en cierto modo algo tierno. Como bien dice el título, Celaena conocerá a un poderoso pirata, un señor que al inicio me ha resultado muy interesante e intrigante.

“- Soy la mayor asesina del mundo. No le tengo miedo a nadie.
- ¿En serio? Porque yo soy el mayor pirata del mundo y hay un montón de gente que me da miedo”

Una historia de algo menos de cien páginas que tiene un final de infarto, las últimas páginas son adictivas, potentes, cargadas de tensión, es difícil soltar el libro mientras las leer.

La puntuación que creo que merece este relato es: 3,5 ✰

LA ASESINA Y LA CURANDERA: no voy a hacer ningún resumen de la trama solo diré que se me ha hecho demasiado corto. Una historia de tan solo unas cincuenta páginas, en la que te encariñas irremediablemente del personaje que acompaña a Celaena. Ojalá en los siguientes libros la encuentre de nuevo y sus sueños se hayan cumplidos.

“El mundo estaba abierto de par en par, abierto para ella, si se atrevía.”

Puntuación: 3,5 ✰

LA ASESINA Y EL DESIERTO: creo que este es uno de los relatos que más largo se me ha hecho a pesar de tener una buena trama. En esta ocasión Celaena debe entrenar en la sede de unos asesinos que viven en el desierto. Os aseguro que esta parte me ha recordado por lo que sea a “Hércules” jaja..

Es de esos relatos que nos permite conocer más en profundidad a la protagonista, en él sus miedos van tomando forma y la traición comienza a guiar su vida.

En esta ocasión nos encontramos ante un relato que habla de segundas oportunidades y volvemos a leer a una Celaena amable a la par que letal, que con cada una de sus decisiones revela ese amor hacia los demás que no le está permitido mostrar. Una asesina que siente demasiado las injusticias. Una asesina capaz de perdonar.

Puntuación: 3,5 ✰

LA ASESINA Y EL INFRAMUNDO: Como se nota cuando las cosas se empiezan a torcer en un libro. A partir de aquí he sufrido por el destino de los protagonistas en un relato que parece feliz, liberador, en el que lo más interesante es el desarrollo de una relación amorosa y la aventura (o el asesinato) están en segundo plano.

Puntuación: 3✰

LA ASESINA Y EL IMPERIO: Un final predecible y doloroso que ya se intuye desde el relato anterior.

Puntuación: 4✰

He disfrutado infinitamente más de este libro por no haberme creado altas expectativas. Por pensar que debía leerlo por obligación en algún momento durante la saga. Ha sido una sorpresa que terminara gustándome tanto. Agradezco a @deborando.historias, una de las personas más amables y atentas que he conocido en bookstagram, por recomendarme este inicio de saga porque siento que tiene razón, que en el siguiente libro, entenderé perfectamente a la protagonista. Es muy fácil amar a Celaena si has leído su infancia y juventud.
Amarie
 17 April 2024
1º relato: LA ASESINA Y EL SEÑOR DE LOS PIRATAS
Primer relato leído
Se nota que hemos dado un paso atrás... la inmadurez de la protagonista, su ego y sus ya conocidos fallos.
Aquí vemos su origen😅

2º relato: LA ASESINA Y LA CURANDERA
Este relato me ha gustado más que el primero.
La historia de la Sanadora Yrene Towers y como Celeana se cruza con ella y la ayuda a alcanzar su destino.... Ha estado bien. Además espero que encontremos a este personaje en los futuros libros y que sean aliadas 🤩

3º relato: LA ASESINA Y EL DESIERTO
Este relato se me ha hecho más pesado... he bajado el ritmo de lectura de este libro, por causa de este relato.
Hemos tenido respuesta a algunos guiños y detalles que ya Celaena había mencionado en TRONO DE CRISTAL y CORONA DE MEDIANOCHE como que estuvo un tiempo viviendo con los Asesinos del desierto o que tuvo un caballo Asterion... pero el tiempo entre dunas esperando la atención de Maestro Mudo y la "amistad" con Ansel no me encantó.
Por cierto... otra vez repetimos con la rutina de perdonar vidas. Me temo que NO siempre le va a salir bien este tema y pronto le dará por la boca.

4º relato: LA ASESINA Y EL INFRAMUNDO
Vemos la cómoda y lujosa vida de Celeana en Rifthold junto a Arobiynn y el gremio de Asesinos. Todos los lujos y caprichos que la tienen comprada bajo la sombra de su protector. Ha vuelto del desierto dispuesta a dejar a su mentor, pero tanto regalito la hace remolonear. Y una vez que le plantea el abandono a Arobynn se desencadena su propia desgracia.
Paralelamente vemos el reencuentro con Sam, conocemos más a este personaje y comienza el primer romance de juventud de la protagonista.
Como llevo observando... Celaena siempre va perdonando vidas, pero para una vez que debería hablar/investigar un poco antes de matar... en fin.
NO ME CAE BIEN CELAENA.

5º relato: LA ASESINA Y EL IMPERIO
Abandonar a Arobynn fue más fácil de lo esperado.
Acostumbrados a un líder que SIEMPRE se sale con la suya... no sé como Celaena peca tantísimo de TONTA una y otra vez.
como dije desde el relato uno, Sam es el más sensato de los dos. Quiere huir de allí: de la ciudad, el reino, el continente, EL MUNDO! Cambiar de nombres, de profesión, vivir sus vidas en LIBERTAD; pero a Celaena LE GUSTA CAGARLA y cae una y mil veces en las trampas del mismo tipo de personas de siempre.
VAYA ASESINA DE ADARLAN! Con lo sobrada que va después y es una cagada tras otra.
En fin...

Ojalá en HEREDERA DE FUEGO evolucione este personaje de adolescente que tropieza SIEMPRE con las mismas piedras. Necesito un poco de madurez, aprendizaje, INSTINTO... después de tres libros de 500 pág cada uno... ya va tocando!
Enlace: https://youtube.com/playlist..
laurass89
 17 August 2022
Reunidos como un conjunto de cinco relatos, La espada de la asesina nos contará los orígenes como asesina de Celaena Sardothien. A través de estas historias de fantasía, la autora conformará un hilo conductor que nos explicará cómo cayó nuestra protagonista desde lo más alto a las minas de sal de Endovier.

Asimismo, se relata en ellos cómo era su relación con Sam, que tanto la marcó, y con el propio Arobynn Hamel, acusado de traición en las primeras páginas de la primera entrega de la saga.

Diversidad de historias

Cuando me adentré en este tomo, lo primero que pensé es que serían relatos aislados, pero nada más lejos de la realidad. En verdad, lo que encontramos son los hitos principales de la desgracia de Celaena. Sin embargo, más allá de esta continuidad narrativa, lo que si encontramos son diferentes subgéneros dentro de la fantasía, que permiten a la autora enseñarnos diferentes facetas de nuestra asesina.

En el primero, nos adentramos en la bahía Calavera, en el que será su primer trabajo con Sam, con el que está enfrentada por el liderazgo del gremio de asesinos. Esta historia, como os podéis imaginar, es una narración de piratas que tendrá todos los elementos clave del género: tabernas, fiestas, abordajes, etc. Sin embargo, también nos servirá para ver que Celaena, más allá de sus encargos como asesina, tiene principios y que la tendencia de su pasado, que en este momento no conocemos, se mantiene ahí. de este modo, de alguna manera se opondrá al encargo de Arobynn, del que descubre que mantiene secretos. Comienza a desquebrajarse la vida de la asesina.

El segundo relato será una pequeña narración de transición. Tras lo sucedido en el anterior la asesina tiene que emprender un viaje (a partir de ahora contaré mucho menos para no hacer spoiler) y en él podremos ver su relación con los resquicios que queda de magia en el mundo. En el tercero, asistiremos a parte de su entrenamiento y a la certeza, que después le perseguirá en el resto de tomos de la saga, de que no puede confiar en nadie.

Finalmente, los dos últimos relatos nos llevan al final que será el comienzo de la saga. Sin querer ahondar en ellos, podemos decir que se da forma a todo lo que Celaena será después, no solo en la parte de fortaleza como asesina, sino también en su plano emocional. Es inevitable al leer estos dos relatos que lo pasemos mal, porque conocemos el final, pero es que conocer lo que hay detrás de él nos hace entender mejor no solo el primer tomo de la saga sino todos los demás.

Ese toque perdido

En España, en los últimos meses, se ha ido reeditando la saga y si has ido al día según se ha ido publicando, es de reconocer que en el tercer tomo se había perdido un poquito de cierto toque que encontramos en el primero. Con esta precuela volvemos a ello.

A parte de esas aventuras fuera de la ciudad que nos lleva a conocer el mundo más allá de Adarlan, y que nos conectará con algunas de las cosas que se descubren a lo largo de la saga, en este tomo también volvemos a la ciudad. Volvemos a los lujos que ama nuestra asesina, pero también a los suburbios, los peligros de la calle y la realidad de la ciudad de Rifthold, que tan bien se nos había enseñado en la primera entrega.

Para poder mantener el tono de toda la obra, a pesar de los cambios de escenario y de entrono, la autora confiera a Celaena de ese carácter único basto y a la vez refinado que perfila con unos diálogos sagaces y a la vez con una ingenuidad inherente a la edad y conocimientos de la protagonista. El estilo, por tanto, es ágil y rápido, con descripciones que transmiten pensamientos, pero a la vez escenas de acción que no te dan ni un respiro.

La verdad es que, como toda la saga, no puedo sino recomendaros la obra. Es cierto que, conocer el final, ha hecho que en algunos casos me haya retrasado, porque no quería que pasara; pero también es verdad que a nivel de trama da una profundidad al mundo a nuestra protagonista que hace que quieras lanzarte sin duda a leerla. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Mons
 22 July 2020
3'5/5
Acerca de la obra:
The Assassin's Blade es un libro que agrupa cinco historias cortas dentro del mismo mundo de la novela principal (Throne of Glass: Trono de Cristal). Las novelas fueron publicadas por Sarah J. Maas en 2014 individualmente, pero después fueron aprupadas en este mismo libro. El libro agrupa: Asesina y el Señor Pirata, La Asesina y la Curandera, La Asesina en el Desierto, La Asesina en el Submundo, y La Asesina en el Imperio.

Trama:
Nos narran los acontecimientos pasados en la vida de Calaena Sardothien; mucho antes de su permanencia, por un año, en las minas de sal o las pruebas para ser la campeona del Rey.

Opinión:
Me gustó que en este libro se diera más introducción al personaje principal, pues en el libro #1 de la saga principal sólo se nos revelan datos muy concretos. En este libro nos adentramos al pasado de Calaena, conociendo más sus sentimientos y algunos secretos que la vuelven más vulnerable, sin dejar de mostrar las riendas de la situacion que la hacen ser una personaje fascinante de ir descubriendo.
A su vez, se introducen personajes que forman parte de la historia en la vida de Calaena y, que sin medida, dejan huellas y heridas que son importantes para dar uso y razón del porqué pueden afectarle y seguir recordando su pasado.
Sam, es ejemplo de ello. del que conocemos por nombramientos en el primero libro, y que sin más, en este se nos dan detalles y situaciones que ayudan a conocerlo.
La manera que la autora realizó y describió a los personajes fue la mejor parte de este libro, pues no fue nada difícil poder congeniar y adentrarse tanto con la introducción de cada uno de ellos; claro que no todos me agradaron, pero su características, dominio y carácter hizo unos personajes con potencial.
En cuanto al desarrollo del ambiente y el contexto, me pareció muy bien proporcionado; revelando detalles significativos, particulares y detallados, sin agobiar de información o provocar aburrimiento. El hilo de la historia se mantuvo, aunque las primeras tres historias se me hicieron un poquito pesadas y se mantuvieron, en bastantes capítulos, sin revelar más allá de lo que uno ya conocía, pues la acción se alargaba más de lo necesario. Llegó un momento en el que pensé que abandonaría el libro, pero después agarro mejor ritmo y quedé enganchada para ese final.

Recomendación:
Mucho antes de adentrame a este mundo, ya me había informado lo suficiente; sabiendo que, este libro es independiente de la saga, pero no por ello, menos importante. Todos daban su opinión considerando este libro como el #2 antes que "Corona de medianoche". Ahora, yo que ya leí el libro ¿Considero importante leer este libro de relatos? Pienso que sí, no sólo por que en este libro se llegue a conocer el pasado de la protagonista, sino porque conocemos más de su mundo en general; la introducción de personajes, la influencia de gobierno y el pasado que existía lleno de magia.
paulavelc8
 01 November 2022
Llego un día tarde, pero quiero meter este libro entre mis lecturas de octubre y en el Leo Autoras Octubre.

Estamos ante la precuela de la saga Trono de cristal, compuesta por cinco relatos. Son historias sueltas, aunque, en realidad, están todas conectadas de alguna manera: cronológicamente, guiando los pasos de la asesina más famosa de Adarlan de camino a su final, aunque ella todavía no lo sepa.

La mayoría de los capítulos son cortos, cosa que ya pude comprobar y agradecer en Trono de cristal y Corona de Medianoche.

En estas páginas conocemos a Sam, a Arobynn Hamel, al Gremio de Asesinos. Sabemos que para entonces Adarlan ya ha empezado a conquistar reinos y a capturar y condenar gente a las minas de Endovier y Calaculla. Tampoco existe ya la magia, y a muchas de las criaturas se las ha matado o exiliado.

Somos testigos del primer rayo de luz de humanidad en Celaena después de haber vivido toda su vida entre espadas y sangre, sin cuestionarse nada. También vemos claramente su falta de autocontrol, su temperamento fuerte e impulsivo. Es algo en lo que intenta trabajar en la saga principal.

Echando la vista atrás, me han faltado cosas. Como retroceder más en el tiempo para saber qué pasó exactamente con la chica de Terrasen que ahora conocemos; más escenas con Sam para terminar de sellar su relación y que resulte más creíble y conmovedora; intervenciones de otros asesinos de la Fortaleza.

Me ha sido imposible no hacer comparaciones entre Celaena y Mia Corvere, entre Sam Cortland y Tric. Por eso quise acabar la trilogía de Crónicas de la Nuncanoche antes de continuar con la saga de Trono de cristal. Y, a pesar de haberlo hecho, Mia sigue clavada muy hondo en mi cabeza y en mi corazón. de hecho, el tercer relato me ha recordado tanto a Nuncanoche que no lo he podido disfrutar en condiciones.

Este es un libro que se puede leer sin problemas antes de empezar la saga, pero que si lees después del primer y el segundo libro, pillas pequeñas referencias que de otro modo pasan desapercibidas.
MeridiyBooksMeridiyBooks12 July 2022
Si aprendes a soportar el dolor, puedes sobrevivir a cualquier cosa. Algunas personas aprenden a abrazarlo, les encanta. Algunas lo soportan ahogándolo en pena o forzándose a olvidar. Otras lo convierten en ira. Pero ella dejo que su dolor se convirtiera en odio, y dejo que la consumiera hasta transformarse en algo distinto por completo, una persona que no creo que quisiera ser jamás.
roberenicediazroberenicediaz29 August 2022
Esperaba que aprendiese a afrontar el dolor, a convivir con él —sonrió con tristeza a Celaena—. Si aprendes a soportar el dolor, eres capaz de sobrevivir a todo. Algunas personas aprenden a aceptarlo… a amarlo. Algunos lo soportan ahogándolo en tristeza o se fuerzan a sí mismos a olvidar. Otros lo transforman en ira. Ansel, en cambio, dejó que su dolor se tornara odio, y que la consumiera hasta convertirla en alguien distinto; una persona que sin duda jamás deseó llegar a ser.
+ Lire la suite
taniaperez59taniaperez5902 February 2024
-Eres un maldito idiota -exhaló ella y lo tomó de la túnica-. Eres un patán y un imbécil y un maldito idiota. Él la miró como si acabara de pegarle. Pero Celaena continuó y agarró ambos lados de su cara -Porque te elegiría a ti. Y entonces lo besó.
roberenicediazroberenicediaz28 August 2022
La vida no es fácil, sin importar el lugar en el que te encuentres. Podrás tomar las decisiones que crees que son correctas y luego sufrir por ellas.
roberenicediazroberenicediaz30 August 2022
Entonces recordaría cómo era sentirse amada, cuando el mundo no albergaba nada más que una gran posibilidad. No importaba lo que le hicieran, jamás le podrían arrebatar aquello.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta