Crítica de LAKY

LAKY
09 September 2018
Francine Day es una brillante abogada especializada en divorcios que va a postular para el Consejo de la Reina. Actualmente, está llevando el divorcio de una rica pareja; ella defiende al marido, Martin Joy. Martin es un hombre joven, rico y muy guapo y entre él y Francine va a haber más que una relación profesional

Pero Francine no las tiene todas consigo. Se siente celosa de la bella esposa de Martin, Donna y, cuando se entera de que van a quedar para cenar, decide seguirlos. Les sigue hasta la casa de Donna y ya no es capaz de recordar nada

El problema es que desde esa noche no se sabe más de Donna. Ha desaparecido. ¿Desaparición voluntaria? ¿Secuestro? ¿Asesinato?

Obsesión” es un thriller psicológico en toda regla. Típico thriller con una trama relativamente sencilla y pocos personajes. Y, sin embargo, el autor sabe jugar con las pocas cartas que tiene en la mano para hacer dudar continuamente al lector.

Las dudas serán constantes a lo largo de toda la novela. No se sabe nada de Donna, ni siquiera hay un cadáver a partir del cual investigar por lo que las dudas están ya en el origen del caso porque una de las alternativas es que Donna se haya ido voluntariamente para llamar la atención. Y es que mujeres como ella son capaces de eso y mucho más. Pero también la han podido secuestrar. O matar. Y, si hay un asesinato, ¿quién es el asesino más probable? El marido, por supuesto. Y más si se está divorciando y hay mucho dinero en juego y no quiere dar la mitad a su esposa. Pero también tenemos a una novia celosa que no recuerda nada de lo que ha hecho durante tres horas; y pronto sabremos que tiene ciertos problemas. Y hay más, mucho más, claro que sí.

Hay varias alternativas, varias posibilidades y todas se nos van a pasar por la cabeza, desde la más fácil hasta la más retorcida. Hay cosas que parecen demasiado obvias y esa misma obviedad te hace dudar porque ya sabemos los lectores de thrillers que el autor siempre se guarda alguna sorpresa en la manga y que, probablemente, nada sea tan sencillo como parece. Aunque, bien pensado, igual sí que lo es y, precisamente, el autor quiere que descartemos lo fácil por obvio para luego sorprendernos con la sencillez. ¡Quién sabe! Lo único cierto es que yo he dudado continuamente de todos, sobre todo de los dos protagonistas Francine y Martin, pero no sólo de ellos. Y hasta el final he pensado que cualquier cosa era posible, incapaz de decantarme con certeza por ninguna de las posibilidades. Y el final me ha gustado; es coherente y lógico, sorprendente pero no sacado de la manga.

Los personajes están muy bien trazados dentro de lo que la historia lo permite. Francine, sobre todo, es un personaje realmente complejo que, por si fuera poco, además de protagonista es narradora. E investigadora aficionada. Pero también está metida en todo el meollo y tiene ciertas cosas que nos hacen dudar de su fiabilidad. Un acierto total que la propia narradora no sea nada fiable, la duda está servida.

En la novela hay mucha acción. La intriga surge casi desde el primer momento y se mantiene constante. Hay momentos más tensos y otro menos pero, en general, la tensión narrativa es bastante intensa. A pesar de los pocos personajes que hay, la duda en el lector es constante y eso hace que la lectura se disfrute mucho

El estilo es el típico de los thrillers psicológicos: ritmo, tensión, alguna sorpresa, bastante diálogo, lectura sencilla. Todo ello hace de “Obsesión” una novela muy entretenida

Conclusión final

Obsesión” es una novela adictiva, entretenida y muy movidita, hecha para disfrutar durante los pocos días que su lectura requiere.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..