Crítica de manusbooks

manusbooks
05 April 2020
A pesar de ser muy fan de las películas de Harry Potter, las he visto no sé cuántas veces, nunca me había aventurado a leer ninguno de los libros pero, gracias al #retotbrvatohopes este libro ha sido mi lectura para el reto en el mes de Marzo.

He de decir que la lectura de este primer libro de la saga me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de tener un corte infantil el libro no se hace aburrido en ningún momento. La lectura es muy ágil ya que la forma de escribir de la autora realmente te empuja a seguir leyendo.

Me ha sorprendido cómo, a pesar de saber la historia, este libro ha aportado muchos datos y matices interesantes que no están en la película (aún siendo la película una adaptación bastante fiel del libro). A pesar de que Harry lleva viviendo casi 11 años con unos parientes horribles, una situación que te hace sentir una tremenda empatía hacia Harry, he disfrutado con las escenas que se suceden a partir del momento en que empiezan a llegar las cartas de Hogwarts y cuando cumple 11 años y llega Hagrid. Antes de que todo comience, comentar que hay un momento Dumbledore - Mcgonagall - Hagrid genial.

Con la lectura he redescubierto el Callejón Diagon, Gringotts y la maravillosa tienda de Ollivanders. He vivido con ilusión de nuevo ver cómo el trío protagonista se conoce y terminan siendo el grupo de amigos protagonista que tanto me gusta. Sigo odiando a Malfoy, en el libro aún más que en la peli, y he sentido la presencia de Voldemort cuando Harry llega a la última cámara después de superar las pruebas junto a sus amigos.

En resumen, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que te atrapa no sólo porque tiene una escritura ágil y no es extenso, si no que además aparecen temas universales: exclusión, bullying, amistad, solidaridad y justicia, entre otros.
Un libro ideal para una lectura entre otras más densas o para salir de un bloqueo lector.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..