Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Es la primera vez que leo a J.K. Rowling y me ha encantado la experiencia. Me ha enamorado como ha descrito todo el mundo mágico que envuelve a Harry Potter, Hogwarts y cada uno de sus personajes. Su forma de expresarse me ha parecido singular, sorprendente y para nada aburrida ya que desarrolla todo a la perfección pero en su justa medida, sin hacer que la lectura resulte tediosa.

Por otra parte, a pesar de tratarse de una historia de magos y brujas (algo que a priori suena muy típico en literatura juvenil), he disfrutado cada palabra del libro, el cual me ha trasladado a Hogwarts y a sus grandes misterios.

De los personajes, todos bien construidos, decir que Hermione me ha conquistado completamente ya que me veo muy reflejada en su gran sentido de la responsabilidad, así como también de Neville, con su torpeza natural. Además, un personaje que al principio no me llamaba la atención, Draco Malfoy, ha terminado por engancharme bastante a a pesar de su fuerte carácter y de ser, bajo mi punto de vista, un pequeño tirano y un niño lleno de crueldad, la cual utiliza para conseguir todo aquello que desea sin importar los medios.

Sobre el final de esta historia, como todos comprenderéis, me ha dejado en "shock". El giro que da la historia respecto a los personajes implicados en la trama principal es abrumador. Me ha dejado con ganas de saber como sigue la historia en "Harry Potter y la cámara secreta", tanto del personaje de Harry, como algunos personajes más: Snape, Ron, Hermione y Voldemort.

En conclusión, si no has leído este libro... ¡ya estás tardando! Harry Potter y la piedra filosofal te enamorará por completo.