Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
05 May 2021
✔️ No confirmo ni desmiento que posiblemente sea la reseña más difícil para mi. Precisamente porque la fantasía y yo no vamos muy de la mano, nunca en la vida le he dado una oportunidad a esta saga, a pesar de muchas cosas...

🏔Ambientación. He tenido que hacer un pequeño esfuerzo para que mi mente imaginase los lugares descritos, pero una vez dentro, ¿quién no está deseando adentrarse en Howarts?

🪄Una única línea temporal contada desde la misma perspectiva que nos va a llevar a soñar, a creer en la magia y en mi caso me desencasilla de las lecturas habituales.

🧪Por otro lado me hace mucha gracia la amistad que tienen entre Hermione, Ron y Harry. Neville me ha dado mucha ternura y podría deciros que odio con la fuerza de mares a Draco.
Aún así, en un primer momento he entendido el “rechazo” de Ron a Hermione y es que es un claro ejemplo de que vienen de familias distintas.

🎩 En esta primera novela, he sentido por momentos que a HP le sale todo a pedir de boca; desde los partidos de Quiddich a cualquier nimio detalle y eso, visto y analizado desde fuera con unos pocos años, me ha causado cierto rechazo.

🧙 Mucha gente me dice que estos primeros libros están escritos para un público más infantil o juvenil, y yo tengo que agradecerlo porque he notado cambio en mi, al afrontar la segunda lectura.