Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Soraya47
 14 April 2018
En los tiempos en que los hombres se batían en duelos con pistola, Andrea Aranda es asesinada por su marido. Llena de rabia al haber sido apartada de esta vida todavía joven y con ganas de vivir, quedará suspendida entre los dos mundos dentro de una extraña niebla. Allí se encontrará con otros muertos, incluso con demonios. Intentará entender ese nuevo lugar al que llegó sin quererlo, donde sabrá de unos niños secuestrados y asesinados en un sótano.
Ante todo, deciros dos cosas: No es una novela típica de fantasmas, y sí es una novela triste. Es normal que así sea, la muerte es tristeza y aquí todos los personajes de una u otra forma están rodeados por la muerte. Asusta un poco creer que eso pueda ocurrir en verdad, no sabemos nada de cuando cruzamos al otro lado, menos todavía cuando son muertes violentas. No queda muy claro el tema del cielo, pero sí el del infierno y como si de la Divina Comedia se tratase, nuestra protagonista, Andrea, nos irá narrando diferentes capas del infierno y de los sufrimientos que allí se padecen.
Una novela de odio, odio a morir, con ese mismo odio ella moverá cosas y hablará en la mente de las personas. Es terrible ver cómo el autor nos muestra un lugar sin descanso, donde los muertos siguen luchando, donde los demonios se alimentan del dolor de las víctimas, atados, encadenados muriendo y renaciendo de nuevo.
Narrada en primera persona nos irá relatando cómo la mato su marido, el encuentro con seres queridos, esa casa a la que vuelve una y otra vez, y su peregrinaje por la segunda guerra mundial. Tratará con médiums, entes... Todo lo que en sí tenga que ver con la muerte. Por qué la historia es eso, gente muerta.
J. G. Mesa, nos contó en más de quinientas páginas una historia tremendamente original y muy bien escrita, algo lenta en algunos trozos, pero para mí necesarios para poder entender todo lo que la mujer va viendo y sintiendo. Una forma de escribir brillante, poco usual y muy cuidada, la clase de novela donde la calidad del escritor hace sombra a la historia. . A mi entender ahí se encuentra la clave , el fondo , el por qué no puede ser una novela para todos los que amamos el mundo de los fantasmas, aquí los lectores que gozamos, ante todo, de las cosas bien escritas dejaremos la historia de lado para disfrutar al autor.
Muertos, demonios, mercenarios de almas, entes, médiums, , la subida de Hitler al poder, todo ello mientras ella nos va narrando historias al tiempo que su odio crece.
Cuando uno muere, siempre dicen aquello de “ya le tocaba era su hora”, pero yo nunca he creído en eso, la muerte es cruel, hace daño, hace sufrir y nadie quiere morir. Aquí leeremos una gran historia de ese lugar que tal vez nos espere, pero mientras tanto ahí queda un tremendo trabajo bien escrito.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro