David Tejera Expósito (Traductor)
Editorial: Alianza (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras las paredes de un elegante rascacielos de cuarenta pisos a las afueras de Londres (el primero habitado de cinco edificios iguales) sus dos mil inquilinos se entregan a una orgía de destrucción. Las fiestas degeneran en ataques a los pisos " enemigos " y la tecnología va dejando de funcionar hasta que en todas partes impera la ley de la selva. Ballard muestra en esta distopía radical el descenso a la barbarie de una comunidad cerrada de profesionales acomodado... >Voir plus

GeovannaM
 07 diciembre 2020
El libro esta contado en tercera persona, la historia nos contara desde el momento en que se empieza a habitar el edificio y el desarrollo de la convivencia que en un principio es cordial y todos se muestran felices de estar en ese rascacielos demasiado espectacular que les proporcionara todas y cada una de sus necesidades (escuelas, supermercados, galerías, consultorios, etc, etc). Todo es perfecto hasta que los primeros conflictos comienzan a aparecer.
El autor nos da una perspectiva de algunos habitantes que se encuentran en diferentes pisos y como ellos van viviendo los conflictos cuando la diferencia entre clases sociales empiezan a hacerse presente junto con el deseo, odio y la ambición de cada uno haciendo que las relaciones entre diferentes pisos se vuelvan más tensa.
Se nos presenta lo que es capaz de hacer el humano con tal de sobrevivir y lograr un objetivo, una de las cosas que más me impresionaron de los habitantes del rascacielos es como se muestran en los primeros capítulos y después como van perdiendo la humanidad, simplemente sin palabras.
Enlace: https://death-stars.blogspot..
Rosa
 19 agosto 2018
Rascacielos” puede considerarse como una distopía urbana en la que Ballard se inspira, tal como confiesa en una pequeña entrevista incluida al final del libro, en la locura que experimentó en primera persona cuando de niño estuvo encerrado en un campo de concentración, viendo cómo los padres van perdiendo autoridad en pro de una fuerza mayor que los degradaba y despojaba de toda potestad y control sobre sus vidas y las de sus hijos. En este libro se rompe con rotundidad con todas las estructuras lógicas que el lector puede tener interiorizadas como naturales y esta historia supone un mazazo para incluso el más avezado asiduo a la ciencia ficción y la literatura distópica.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

elmundo16 julio 2018
Alianza Editorial publica 'Rascacielos', la salvaje novela distópica del maestro británico de la ciencia-ficción.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de J. G. Ballard (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  J. G. Ballard
James Graham Ballard es uno de los grandes exponentes de la novela de ciencia ficción del siglo XX cuya influencia sigue afectando hasta nuestros días. Un gran número de sus obras tratan sobre distopías. En la década de los 60 vivió su auge como referente de la llamada nueva ola de la ciencia ficción en lengua inglesa. Uno de sus temas más recurrentes es el efecto que tiene la evolución tecnológica y las catástrofes medioambientales en la humanidad.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë