Editorial: Booket (24/09/2002)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HumildeLector
 27 October 2020
El calentamiento global y sus consecuencias parecen una preocupación muy de nuestros días. Sin embargo, este asunto ya le quitaba el sueño al escritor británico J.G. Ballard hace más de 50 años. Así lo reflejó en su novela distópica El mundo sumergido (1962).

¿Qué ha sucedido? En un futuro no demasiado lejano una inusitada actividad solar ha elevado la temperatura media del planeta de forma drástica: los casquetes polares se han derretido y el nivel de los mares ha aumentado hasta cubrir grandes áreas continentales.

Las ciudades han desaparecido y la población ha huido a los polos, los únicos lugares de la Tierra donde todavía se puede disfrutar de una clima templado.

Al mismo tiempo, la jungla ha crecido sin freno. Las selvas tropicales han conquistado las ciudades abandonadas, hoy en manos de insectos y reptiles. En suma, un panorama terriblemente hostil para el ser humano.

Allí, en la laguna que un día fue la ciudad de Londres, resiste un grupo de supervivientes aferrados a los despojos de lo que fuera la civilización: los biólogos Kerans y Brodkin, la heredera millonaria Beatrice Dahl y un grupo de militares capitaneados por el Coronel Riggs. El cometido de éstos últimos es organizar la evacuación del lugar ante la inminente llegada de la temporada de lluvia, que se presume catastrófica.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Bady
 23 May 2019
Me gustó bastante más que el libro del viento, al menos, da una explicación. Los personajes son obscuros y deprimidos y no hay solución. Libro asfixiante.
gomezjose87
 22 May 2023
Reseña de El mundo sumergido de J.G.Ballard

Hoy llega una novela postapocalistica, un mundo con el que nos llevan bombardeando que nos va a llegar de un gran calentamiento térmico y grandes mareas que cubrirán muchísimas zonas y grandes ciudades, en 1962 J. G. Ballard ya lo imaginó y casi se puede decir que intenta que sientas todas estas penalidades a través de sus palabras.....

Enlace: https://miscriticassobrelibr..
HumildeLectorHumildeLector03 November 2020
A medida que retrocedemos en el tiempo geofísico nos internamos más profundamente en el corredor amniótico, retrocediendo también en el tiempo espinal y arqueopsíquico, resucitando inconscientemente en nuestra mente los paisajes de las distintas épocas, cada uno con su propio terreno geológico…
HumildeLectorHumildeLector03 November 2020
Ese no era un verdadero sueño, sino un antiguo recuerdo orgánico de millones de años.
HumildeLectorHumildeLector03 November 2020
Su problema es que han estado aquí durante treinta millones de años y sus perspectivas están equivocadas.
HumildeLectorHumildeLector03 November 2020
Pronto hará demasiado calor…