Editorial: Booket (24/09/2002)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al triásico. Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos. Viven continuamente amenazados por animales, insectos... >Voir plus

HumildeLector
 27 octubre 2020
El calentamiento global y sus consecuencias parecen una preocupación muy de nuestros días. Sin embargo, este asunto ya le quitaba el sueño al escritor británico J.G. Ballard hace más de 50 años. Así lo reflejó en su novela distópica El mundo sumergido (1962).
¿Qué ha sucedido? En un futuro no demasiado lejano una inusitada actividad solar ha elevado la temperatura media del planeta de forma drástica: los casquetes polares se han derretido y el nivel de los mares ha aumentado hasta cubrir grandes áreas continentales.
Las ciudades han desaparecido y la población ha huido a los polos, los únicos lugares de la Tierra donde todavía se puede disfrutar de una clima templado.
Al mismo tiempo, la jungla ha crecido sin freno. Las selvas tropicales han conquistado las ciudades abandonadas, hoy en manos de insectos y reptiles. En suma, un panorama terriblemente hostil para el ser humano.
Allí, en la laguna que un día fue la ciudad de Londres, resiste un grupo de supervivientes aferrados a los despojos de lo que fuera la civilización: los biólogos Kerans y Brodkin, la heredera millonaria Beatrice Dahl y un grupo de militares capitaneados por el Coronel Riggs. El cometido de éstos últimos es organizar la evacuación del lugar ante la inminente llegada de la temporada de lluvia, que se presume catastrófica.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Bady
 23 mayo 2019
Me gustó bastante más que el libro del viento, al menos, da una explicación. Los personajes son obscuros y deprimidos y no hay solución. Libro asfixiante.
Videos de J. G. Ballard (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  J. G. Ballard
James Graham Ballard es uno de los grandes exponentes de la novela de ciencia ficción del siglo XX cuya influencia sigue afectando hasta nuestros días. Un gran número de sus obras tratan sobre distopías. En la década de los 60 vivió su auge como referente de la llamada nueva ola de la ciencia ficción en lengua inglesa. Uno de sus temas más recurrentes es el efecto que tiene la evolución tecnológica y las catástrofes medioambientales en la humanidad.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones