Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
24 November 2020
La Tierra de Zar está gobernada por el poder oscuro, pero no siempre ha sido así. El legítimo heredero, aceptando su destino, inicia un viaje para formar una alianza con las diferentes regiones para, todos juntos, derrocar al mal y devolverle a Zar su esplendor.

'El último linaje' es una novela de fantasía épica que me ha resultado muy fácil de leer. Aunque nos encontramos con múltiples razas y personajes, la narración no se me ha hecho pesada ni densa, como me ha ocurrido en alguna ocasión con otras novelas de este género, a pesar de gustarme mucho; en parte creo que es por la extensión de los capítulos, que son más bien cortos, y es algo que agradezco muchísimo. Quizá al principio he notado que la historia iba un poco deprisa y me costaba enterarme bien, pero enseguida coge fluidez.

Con el protagonista, Gorka, no he llegado a conectar del todo, me ha parecido que le faltaba «sangre». Sin embargo, me declaro fan incondicional de Ivano, en mi opinión el mejor y más completo personaje de la novela. de la misma forma, Zuhait también me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo más de historia de este personaje para poder conectar del todo con él.
Una de las cosas que más destaco es el valor que se le da a la amistad y la lealtad en toda la novela, así como el dolor ante las pérdidas en las batallas, aunque es verdad que con algunos personajes me ha faltado un poco más de sentimiento.

Como punto a favor destaco también el mapa que se encuentra al principio del libro, donde se ven todos los lugares por los que pasan los distintos personajes y hace la lectura mucho más visual.

En definitiva, 'El último linaje' es muy buena opción de lectura para los amantes de la fantasía épica, se lee rápidamente, con un lenguaje fluido y una narración muy clara y correcta.