Editorial: Editorial Circulo Rojo (25/06/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Años después de la gran batalla, en la que la oscuridad venció y se apoderó de Zar, alguien aparece para salvar la vida de Gorka. Este deberá afrontar cuál es su verdadero destino. El último linaje es una obra del género de la fantasía épica desarrollada en Zar, una tierra ficticia creada por el autor, habitada por hombres y otras razas, así como por infinidad de criaturas reales y fantásticas.La novela narra la historia de un joven que, acompañado de su protector, ... >Voir plus

Letrasdeluz7
 24 November 2020
La Tierra de Zar está gobernada por el poder oscuro, pero no siempre ha sido así. El legítimo heredero, aceptando su destino, inicia un viaje para formar una alianza con las diferentes regiones para, todos juntos, derrocar al mal y devolverle a Zar su esplendor.

'El último linaje' es una novela de fantasía épica que me ha resultado muy fácil de leer. Aunque nos encontramos con múltiples razas y personajes, la narración no se me ha hecho pesada ni densa, como me ha ocurrido en alguna ocasión con otras novelas de este género, a pesar de gustarme mucho; en parte creo que es por la extensión de los capítulos, que son más bien cortos, y es algo que agradezco muchísimo. Quizá al principio he notado que la historia iba un poco deprisa y me costaba enterarme bien, pero enseguida coge fluidez.

Con el protagonista, Gorka, no he llegado a conectar del todo, me ha parecido que le faltaba «sangre». Sin embargo, me declaro fan incondicional de Ivano, en mi opinión el mejor y más completo personaje de la novela. de la misma forma, Zuhait también me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo más de historia de este personaje para poder conectar del todo con él.
Una de las cosas que más destaco es el valor que se le da a la amistad y la lealtad en toda la novela, así como el dolor ante las pérdidas en las batallas, aunque es verdad que con algunos personajes me ha faltado un poco más de sentimiento.

Como punto a favor destaco también el mapa que se encuentra al principio del libro, donde se ven todos los lugares por los que pasan los distintos personajes y hace la lectura mucho más visual.

En definitiva, 'El último linaje' es muy buena opción de lectura para los amantes de la fantasía épica, se lee rápidamente, con un lenguaje fluido y una narración muy clara y correcta.
rifelaurabooks
 04 November 2020
Estamos ante una novela que, si bien da pie a una segunda parte, nos deja un final bastante cerrado. Y en mi opinión, acertado.

Aunque al inicio la historia comienza, para mi gusto, un pelín acelerada (y en consecuencia, hay ciertos momentos a los que creo que no se les da tanta importancia como se merecen), su ritmo se va estabilizando y ya en la segunda mitad adquiere una velocidad algo más adecuada para darle al lector el tiempo suficiente para procesar lo que sucede.

A nivel de personajes, hay algunos que me han parecido una maravilla y otros en los que he echado de menos un poco más de profundidad. Mi favorito, sin duda, es Ivano. Me parece el más complejo con diferencia y me agrada que vaya cobrando más protagonismo conforme avanza la historia. Contrasta claramente con otros personajes, como el mago, a los que creo que se les podría haber sacado mucho más partido pues en mi opinión tenían un gran potencial. Y luego esta Gorka, el protagonista, con el que no he logrado empatizar. Me parece un personaje demasiado plano, frío, y me ha costado entender el por qué de sus acciones.

A nivel de trama la veo bien repartida a lo largo del libro. Nos encontramos ante un conflicto: un malo al que derrotar, y esta gran lucha va a ser el claro objetivo final de la novela. La proporción de páginas dedicadas a la preparación pre conflicto, a la introducción del mundo y los personajes y a la resolución final de dicho conflicto me parece muy acertada. Sin embargo, sí debo decir que hay algunas escenas que me parecen un poco forzadas, puestas como una "coincidencia demasiado adecuada" para lograr que X personaje estuviera en un lugar y en un momento determinados.

Para acabar, me gustaría destacar muy positivamente la idea de anexar, al final, una precuela que resuelve una de las grandes incógnitas con la que nos vemos obligados a convivir a lo largo de toda la novela. Y que, además, dota al mundo de mayor complejidad al desvelarnos parte de su historia.
s-areta
 21 August 2020
Es un libro que reúne varios clichés de este género. Nos encontramos ante un mundo que se ve asolado por un oscuro poder, que solo podrá ser vencido por el heredero al trono, pero que antes deberá reunir de nuevo a todas las regiones del reino bajo un único mando. Para ello el protagonista se verá arrastrado a varias aventuras que superará con éxito acompañado de sus fieles amigos. Una historia donde la lealtad jugará un papel importante. al principio me atrapó entre sus páginas, pero a mitad de la historia se me hizo un poco monótono y me costó llegar hasta el final. Positivamente destacaré la ligereza con la que se describen las batallas que para mi sorpresa no han sido nada pesadas.

En esta historia encontraremos un grupo muy variopinto de personajes. La pena es que desde mi punto de vista son muy planos, no evolucionan a lo largo de la historia a excepción de uno de ellos, que para sorpresa nuestra no será el protagonista. Para mi gusto falta profundizar un poco en sus sentimientos. Aun así es una historia bien narrada e hilada.
Letrasdeluz7Letrasdeluz704 November 2020
Cada uno de nosotros tiene un destino, cada uno tiene su lugar, y antes o después todos acabamos exactamente donde nos merecemos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz724 November 2020
La suerte es algo que no se tiene. Se busca y se encuentra.
Letrasdeluz7Letrasdeluz723 November 2020
No se puede anhelar aquello que no existe.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals