Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 February 2022
* Lobo * de @victor.jbeltran

Buenas tardes lectores 🥰 os traigo otro de los libros que pusieron el broche final al mes de enero y de qué manera.

Lo primero que tengo que decir de esta historia es que se trata de un thriller que os hará dudar incluso de vuestra propia inocencia.

Es un libro que nada más verle impone un poco por su grosor, tiene unas 620 páginas, pero oye, que merece mucho la pena y os lo recomiendo si os gusta el género, pero ahora sí, entremos en materia.

La historia que trata la novela empieza con un asesinato entre las tumbas de un cementerio ya apagado por el olvido. Un asesinato a sangre fría, que se perpetua tras una promesa entre verdugo y víctima que marcará las bases del relato sin hacernos saber quién es uno o quien es otro.

Entonces, remontándonos a cuatrocientos días antes de lo sucedido, Victor, su autor, nos irá introduciendo poco a poco en un misterioso clan dirigido por Alfa que se hace llamar "Lobo" y cuya misión, se centra en liberar, o tratar de liberar al mundo de personas que lo destruyen o lo dañan por su mero beneficio, tales como ladrones, estafadores, o personas con una imagen pública muy buena, pero que lejos de la realidad, son todo lo contrario como personas.

En total, son 13 miembros, trece lobos con vidas desconocidas y aparentemente anónimas que buscaran ser alguien dentro de un macabro juego del que no sospechan el alcance y donde todos parecen saber de más de lo que parece. Esto, tejerá un hilarante camino entre lo que verdaderamente importa y las vanalidades de la vida.

El libro además consta de varias historias, vamos conociendo a los miembros del clan, con su manera de ser, sus secretos más ocultos, sus pesadillas y de cierta manera también sus anhelos que los llevaron a actuar de una manera u otra, historias que se combinan con una principal, de dimensiones mucho mayores.

Me ha encantado que tiene muchas descripciones, pero están escritas de manera sencilla, muy claras y sin palabras demasiado técnicas lo que facilita y agiliza la lectura.

Me empezó recordando a Death Note, en cuanto a eso de "limpiar el mundo de gente corrupta y delincuencia" pero a medida que avanzaba, a medida que avanzaba, le vi un guiño muy curioso a la casa de papel, creo que nuestro profesor estaría en su salsa en algo así. Es la primera novela que leo de este autor, no sé muy bien si tiene alguno más publicado, pero tengo que admitir que me ha impresionado muchísimo. Es un libro que deja una sensación dentro como de evolución, tanto literaria de cara al mundillo de lectores y escritores por temas que resaltan, y ya por los propios personajes que aunque arrastran mil cosas detrás, van saliendo de sus burbujas. Otra cosa a tener en cuenta, es que es una novela que toca muchísimos temas que nada tienen que ver unos con otros y que están genial documentados además de la critica social tan cruda y real que expone con un estilo de lenguaje que te hace plantearte después la veracidad que encierra realmente el libro detrás del propio relato.