Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Lobo es una historia de personajes con trasfondo o podría decir unos personajes de historia. Seres humanos que han sufrido toda su vida y que se encuentran para poder hacer justicia ante el sufrimiento de los demás. Para resumir, Lobo es una organización nacida para hacer justicia ante la corrupción y actos violentos surgidos en España, a través de investigación y mediante su unión, conseguirán que algunos de los actos delictivos más importantes del país sean resueltos de una manera adecuada.

Lo más importante que vais a encontrar en la obra del autor novel Víctor Beltrán es que todos los colectivos y la mayoría de problemas sociales que nuestra sociedad presenta actualmente, están desarrollados con unos personajes que luchan por tener una vida justa. Algo que debería ser obligatorio y parece ser cada vez más difícil ante un mundo que intenta oprimir cada gesto o ser de las personas. Está el racismo, homofobia, transfobia, violencia machista, la corrupción... Hay tantos temas sociales expuestos en la obra que incluso siendo una manera de narrar y una historia tan original, ya merece la pena por ver plasmado todo esto entre sus páginas.

Lo más destacable de Lobo es que la trama está ante ti, y a medida que se va desenvolviendo no es que vayas descubriendo el culpable, que sí, también; sino que vas encontrando a los personajes y conseguir que tantos personajes lleguen y consigas empatizar es muy complicado.

No debemos tener miedo a los autores noveles, porque todos los grandes escritores empezaron por una primera obra, y aunque en esta, lo más negativo que puedo mencionar es que pese a ser una obra donde todos los personajes tienen voz, es cierto que a veces se habla de tantos personajes en un capítulo que te puede confundir. Eso no quita que los personajes estén bien construidos y que os merezca la pena descubrir qué es Lobo y qué consiguió realmente.