Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
22 August 2021
-Lobo, es el primer libro del autor, aunque espero que no sea el último!

-Mil gracias Víctor, por haber confiado en mí para leerte, ha sido un tremendo placer poder hacerlo.

-Empecé este libro bastante a ciegas, aun leyendo la sinopsis,(cosa rara en mí), poco resolvió de mis dudas, cosa que ahora agradezco.

-Nos encontramos con un libro bastante gordito, con 617 páginas, y, pese a su grosor, no le sobra ninguna de ellas, en ningún momento es un libro pesado, al contrario, muy ameno y ágil, que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Con giros inesperados y alguno algo más previsible, pero igualmente impactante cuando lo lees y descubres en qué deriva.

-Con capítulos en su mayoría cortos, aunque con dos algo más larguitos, pero porque ese tramo de la historia es ufff, OMG! Aun así, cada capítulo está narrado por varios personajes, por lo que tampoco se hacen pesados ese par de capítulos más larguitos. Cuando lo leáis, me entenderéis!

-Víctor tiene una forma de escribir muy cercana, por lo que te sientes un integrante más de la historia, sencilla, lo que hace que, aunque la historia a veces esté muy enredada, no te pierdas en ningún momento, detallada, por lo que visualizas en tu mente cada cosa que describe, ya sea una persona, una cafetería o una forma de vestir.

-Ambientada en varias ciudades españolas, nos vamos de viaje por toda la nación, aunque algo "de puntillas".

-Catalogado como thriller, la verdad que es mucho más que eso. Un libro lleno de acción, de reflexiones, de amor, de amistad, de valores, que da mucho en qué pensar y que a más de uno seguro puede abrirle los ojos y hacerle dar valor a pequeños actos que, a lo mejor en nuestro día a día,  no los valoramos como se merecen.

-En esta hisotia conoceremos a muchos personajes, de los cuales poco voy a decir, para que os sorprendan tanto como a mí. Desde el comienzo he sentido debilidad por uno de ellos, "S", y la verdad que me ha encantado durante todo el libro.

-Son trece protagonistas, los cuales, aparentemente, nada tienen que ver entre sí, hasta que sus caminos se cruzan por una llamada de teléfono a la que deciden responder. En ese momento, su vida dará un giro de 180° en todos los terrenos, tanto familiar, como laboral y amoroso. de cada uno de ellos iremos conociendo su historia poco a poco a lo largo del libro, profundizamos en sus miedos, sus monstruos, sus sueños, sus luchas interiores...Conoceremos sus sentimientos más profundos y desgarradores. Todos ellos tienen personalidades muy reales, de calle, de que podrían ser tu vecino, tu amigo, tu hermano...Con problemas muy reales también a los que deben de enfrentarse, tanto en su vida privada como en la que adquieren a raíz de esa llamada de teléfono. Es muy fácil empatizar con ellos y cogerles mucho cariño. Ver como luchan por mejorar, tanto ellos mismos como intentando ayudar a los más débiles, ese esfuerzo y dedicación por alcanzar sus metas, sus sueños, es lo que les da esencia a cada uno de ellos.

-Una historia llena de emociones y sentimiento. He pasado por diferentes etapas mientras lo leia. Desde emoción, nervios, desesperación e indignación, a cariño, amor, ternura... Me ha hecho reír, me ha hecho enfadarme, y en más de una ocasión, me ha hecho llorar.

-El inicio del libro ya es adictivo, el autor sabe dejarte con la miel en los labios para que te tires de cabeza dentro de su historia. Con la intriga en su justa medida, nos presenta a los personajes que conforman la novela.

-El meollo del libro es brutal. Sigue manteniendo la intriga, vas recopilando información de todos los personajes, tanto de su pasado como lo que les toca vivir en ese momento, y vas analizando y creando mil teorías de las lagunas que se van presentando.

-El final está a la altura. Aunque hay alguna cosilla algo predecible, hay otras que para nada lo son. Esta parte es dura, es como subirte a una montaña rusa de emociones, y subir y bajar sin parar. Tu cabeza va a mil por hora rebobinando a escenas pasadas y diciendo, ¡*****! al final era esto o aquello y puf, genial. Bien cerrado, tanto la trama principal como las secundarias. Y con un epílogo que es la leche!

-Está muy bien estructurada de principio a fin, tanto la historia en sí, como la forma de estar escrita y de cómo de poco a poco vas consiguiendo toda la información para el rompecabezas que es.

-La edición está muy cuidada, y los inicios de capítulo me han encantado. Un libro completo tanto por dentro como por fuera.

-Una crítica social brutal, tanto a las RRSS, como a los políticos, al abuso de poder, etc...como una muestra de problemas que, por suerte o por desgracia están a la orden del día en nuestra sociedad, y de los que poco se habla, como puede ser el alcoholismo, la drogadicción, las enfermedades mentales, el racismo, el buying... Un libro, como he dicho antes, del que sacas y haces muchas reflexiones, la principal, el qué puedes hacer para intentar lograr un mundo mejor. Un libro muy real que, sin duda, no deja indiferente.

-He de decir que, un poco en la forma y en el fondo, me recuerda a una de las más exitosas series españolas de los últimos años, así que estás tardando en leerlo para averiguar a cuál!

-Si te gustan las historias que puedes identificar como real, con personajes brutales, con críticas sociales, reflexiones, intriga...este es tu libro. Es más, es que te guste lo que te guste, este libro lo tiene.

-De las mejores historias de este año.

🌟10/10

www.goodreads.com/leyendoentresabanas