Crítica de CarlaStorm

CarlaStorm
24 June 2021
Esta primera novela (espero que la primera de muchas) de Víctor J. Beltrán ha sido toda una sorpresa para mí. Cuando comencé a leerla, para la Lectura Conjunta que el autor había organizado, no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar. Poco nos contaba él en la sinopsis, comenzando así el misterio que iba a mantener durante toda la historia.

Lobo no es solo un thriller, no es solo acción, no es solo la trama de una buena serie de Netflix o de una película de las que te atrapan durante dos horas. Lobo te mantiene expectante durante sus 600 páginas, te hace plantearte teorías imposibles y descartarlas en las siguientes diez páginas, te hace pensar más allá del momento en el que cierras el libro. Lobo te hace pensar que tienes un personaje favorito, cuando, en realidad, tienes que querer a sus 13 protagonistas por igual, porque cada uno está mejor escrito que el anterior. ¿Sabéis lo difícil que es mantener la importancia de los 13 protagonistas por igual durante toda la novela? Víctor nos los ha desnudado, nos los ha abierto en canal y nos los ha hecho querer u odiar. Ninguna de sus historias te deja indiferente.

Una trama compleja, bien estructurada y con unos personajes profundos es todo lo que yo le puedo pedir a un thriller. Lo de que me haya hecho reír y llorar es un buen extra :)