Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
18 June 2021

🏔Ambientación. Nos invita a hacer un viaje por diferentes ciudades. Los lugares tienen su peso, pero lo verdaderamente importante es el entorno que crea, que inconscientemente vas a ir dejándote envolver hasta llegar a creer estar dentro.

👻 Quiénes me conocéis, sabéis que creo firmemente en leer a ciegas o todo lo a ciegas que te permite estar aquí metido, así que no os voy a hablar ni de la trama ni de sus personajes. Hay variedad de personajes, con sus pros y sus contras, y es más que probable que consigas identificarte con uno o más de uno, en mi caso así ha sido.

🧩 Me cuesta catalogar esta novela como thriller, al menos no es un thriller al uso. Es más que un thriller. Lleva una carga psicosocial que es maravilla pura. Digamos que es como un puzzle que te encuentras desecho y vas uniendo sus piezas hasta crear un todo en el que yo personalmente no dudaría en participar.

🧷 Critica social abundante, poniendo en solfa a la sociedad, sus costumbres y su tendencia a lo “tradicional” o la “picaresca”. Cantidad de reflexiones que llevarte a la almohada o que debatir hasta agotarse…
Eso si, tengo que decir que en algunos de los 75 capítulos que esconde esta historia, he querido matar a Víctor debido a la longitud de un par de capítulos (qué mal llevo lo de los capítulos largos 😌).

🩸Si habéis leído alguna reseña mía anterior, sabéis que si algo valoro es que me hagan pasar por diferentes fases y tengo que decir que “Lobo” lo ha conseguido. He reído, llorado, enfadado, “amado”, vibrado… Vamos que he disfrutado.

🔍 Las 620 páginas que tenemos por delante, dan increíblemente de sí. ¿He teorizado durante la lectura? Como una loca 😅🤣. A veces han sido más compartidas o menos, pero cuando cada 10 páginas te surge una teoría nueva, es una gozada. ¿He acertado? Pues a ratos, los días impares sobre todo 🤣. Evidentemente en mi cabeza pasaban cosas que en el libro no pasan, y que me hubiera encantado que pasaran dicho sea de paso pero y las risas que esto siempre generan, es que es algo que vale oro.

☃️ Lectura conjunta con @detrasdelapagina008 y @librospelisyfloresk. Es un lujo leer una novela así, pero si encima le añades vuestra compañía, comentarios, aportaciones y cavilaciones, pues ¿qué puedo decir? Mejor me callo y que pasen por vuestras reseñas.
En serio, muy afortunada por cada rato de risas a pleno pulmón y más si cabe por las encubiertas.💜

🪵 A esta lectura, no quiso faltar como espectador, @victor.jbeltran, quién como un flan (mea culpa, soy un troll de persona 🤣), no ha perdido detalle de nuestros debates. Desde aquí, agradecerle públicamente que nos haya intentado marear pero sobretodo que haya sabido encajar todos los comentarios y teorías que salen en una LC de este tipo. Eskerrik asko!

🩴 “No pararse a pensar es quitarle interés a la vida”.

⭐️⭐️⭐️⭐️✨