Editorial: Alamut (02/11/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Entonces le dijo la profetisa al brujo: este consejo te doy: Ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu al red or. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima a... >Voir plus

Nuemiel
 08 April 2022
A pesar del mal sabor de boca al terminar Tiempo de odio, me complace decir que en este libro Andrzej Sapkowski recupera el rumbo de la trama y deja algo más apartado todo el tema de la política, lo cual fue un profundo alivio para mí. Gracias a este libro he recuperado la confianza tanto en el escritor como en esta saga.

El libro comienza con Milva, una joven cazadora al acecho en el bosque (podemos verla en la portada). Tener que guardar silencio para acertar el tiro hará que se pierda en sus pensamientos, rememorando los días que trabajó para Geralt recopilando información. Así nos explican qué ocurrió con el Lobo Blanco tras la rebelión de los hechiceros y qué fue de Ciri después de estallar la guerra.

Más adelante somos testigos de los estragos de dicha guerra: aldeas arrasadas, masacres, incendios, campesinos y refugiados huyendo de la muerte... Este será el escenario del primer encuentro entre Gerald y Zoltan, un enano con el que compartirá una sincera amistad.

También aparece por primera vez, y en circunstancias bastante extrañas, Emiel Regis. Acompañará al grupo durante el resto de su viaje en calidad de curandero debido a su gran afición por las hierbas medicinales y la alquimia. SPOILER FIN.

No es ninguna novedad decir que Geralt es un hombre callado y muy reservado, aunque no sería del todo cierto. Es desconfiado sobre todo con los humanos porque, a lo largo de sus andanzas por los reinos, ha sufrido todo tipo de prejuicios y traiciones. En cambio, con sus amigos puede llegar a ser muy abierto y no duda en apuntarse a una buena juerga cuando la ocasión lo merece. Aunque últimamente ejerce poco de brujo, de vez en cuando se libra de las malas criaturas que se cruzan en su camino. En esta ocasión conocerá una que le hará pensar si realmente es justo acabar con su vida simplemente por estar catalogada como "monstruo".

Sapkowski es un auténtico maestro de las palabras, capaz de embobarnos con la simple explicación de cómo se prepara una sopa de pescado. Suena a chiste, pero esta sencilla metáfora nos hará ver que todos los proyectos, ya sean grandes o pequeños, siempre darán mejores resultados cuando todos los integrantes cooperan juntos. Geralt está acostumbrado a enfrentarse a sus demonios sin ayuda de nadie, y es durante la elaboración de la sopa cuando por fin se da cuenta de que tiene unos buenos amigos dispuestos a dar sus vidas por una empresa que realmente sólo concierne al brujo: encontrar a Ciri y ponerla a salvo.

Sé que no es la primera vez que lo digo, pero me gusta acompañar la lectura de esta saga con la música de los videojuegos. La combinación logra meterme sin esfuerzos en la trama. Por tanto, ya podéis imaginar lo mucho que me molesta cuando alguien me interrumpe cuando estoy sumergida en alguno de estos libros.

Aunque a estas alturas ya me he acostumbrado a la amplia extensión de los capítulos, me sigue molestando mucho que, al cambiar de personajes o de situación, no haya ningún dibujo o símbolo que separe un párrafo de otro. Es lo único negativo que he sacado de esta Edición Coleccionista. Todo lo demás, como siempre, impecable. Ahora toca esperar para tener entre las manos el siguiente libro de la saga: La Torre de la Golondrina.

Saludos ;)
Videos de Andrzej Sapkowski (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrzej Sapkowski
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo