Crítica de Victoria

Victoria
30 October 2018
No sé cómo empezar esta crítica. He de decir que con el comienzo de este libro me cree unas expectativas altas. Es un libro fácil de leer, bien escrito, con un lenguaje comprensible, lejos de textos ampulosos q dan vueltas y no dicen nada....en definitiva, un buen libro. El problema es que sobre la mitad empieza a meterse en la historia del Rey de Andorra y abusa muchísimo de datos históricos, reseñas de periódicos y opiniones de historiadores y pierde la esencia del libro, que es la historia del asesinato del amigo del protagonista. Esperaba una novela negra, con la historia que estaba investigando la víctima de fondo, no una tesis completa. En mi caso perdí el interés cuando llevaba más de 20 paginas de datos históricos. Si hubiera querido leer sobre historia no habría elegido una novela negra...es una pena porque tenía muy buena pinta pero ha llegado a aburrirme sobremanera. al lector que le guste la historia le encantará ya que a demás de eso está muy bien escrito pero dista mucho de ser rápido y por supuesto no engancha. Aún asi es un buen libro pero no es una buena novela negra.