Elena Pancorbo Parras (Otro)
Editorial: Nocturna Ediciones (13/01/2020)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Nueva entrega de la serie de Otoño en Londres, un spin-off de lectura independiente y con personajes en común

XIMENA llega a Barcelona con un único objetivo: ponerse a prueba. Tal vez su nueva compañera de piso, LAIA, la ayude a perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a LILY, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a TOM al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera ... >Voir plus

Pau_Always
 08 June 2020
El final que todos los amantes de la saga merecíamos

Con la lectura de Primavera en Tokio la tercera y última parte de la trilogía de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo pensé haber concluido con una de las trilogías que me había acompañado a lo largo de mis años de instituto pero para mi sorpresa y de manera muy grata salió la noticia de una cuarta parte, que funciona com un “spin off”, de la trilogía principal. Ésta se centraría en Barcelona, mi ciudad, y además de aparecer algunos de los personajes más carismáticos de la trilogía la autora nos narraría una nueva historia. Sin duda alguna no podía tener las expectativas más altas.

Para empezar y como hago en todas mis reseñas voy a comentar el diseño pues es un punto importante, al menos para mí. La cubierta del libro está diseñada por Lola Rodríguez como las anteriores y pese no ser mi favorita de la trilogía me parece preciosa capturando la esencia del libro. Ximena, la protagonista, de espaldas y con un elemento conocido de la ciudad como es la Sagrada Familia. Este mismo esquema se repite en los anteriores libros. En su interior encontramos preciosas ilustraciones de Elena Pancorbo y en el inicio de cada capítulo encontramos de nuevo pequeñas ilustracions que representan a cada uno de los personajes. El diseño por si no ha quedado demasiado claro me encanta. Eso sí, por poner un punto debo añadir que nunca se visita la Sagrada Familia en el libro y es la portada lo cual me parece algo extraño pero para nada me importa y me sigue pareciendo preciosa.

Seguidamente, Verano en Barcelona, nos cuenta la historia de Ximena, hermana de Tom, un famoso youtuber y futuro actor que se muda a Barcelona en verano con el fin de estudiar aquello que le gusta. En la capital catalana, vivirá junto a una chica muy divertida y algo alocada llamada Laia que será su compañera en todos los sentidos y de manera inesperada sus caminos se cruzarán con la de un joven llamado Alfred. al mismo tiempo, se nos explica la vida de Lily, Tom y Ava que puede que un golpe de fortuna los vuelva a unir. O no.
La trama de esta novela me ha encantado y es que sabiendo aquello que quería leer ha cumplido todas mis expectativas, incluso más. Andrea nos explica una historia terriblemente adictiva cuyas páginas no puedes dejar de pasar. La novela es muy verosímil ya que tiene lugar en sitios reales que si tu misma viajas o vives en Barcelona, como es mi caso, puedes visitar esos lugares sin ningún tipo de problema.

Personalmente, pienso que en este spin off se vuelve a lograr la esencia del primer libro de la trilogía que para mi gusto se había ido desvaneciendo a lo largo de la trilogía. Y es que solamente puede decir puntos buenos pues es una lectura que he disfrutado mucho y me ha hecho recordar los años anteriores cuando estaba igual leyendo los otros libros de la trilogía. Si tuviera que decir un punto negativo, que para nada ha alterado mi puntuación final, es el “instant love”. Es decir, el amor casi instantáneo que puede tener lugar pero no me ha importado pues en este tipo de libros es muy usual y de vez en cuando no viene nada mal leerlo.

Los personajes para mi gusto están perfecto pues no están ni muy detallados ni tampoco la autora se queda corta. Simplemente conoces aquello esencial y necesario para empatizar con ellos y poder disfrutar de la historia pues pienso que describirlos demasiados e indagar mucho en ellos tampoco tendría mucho sentido. Por esa misma razón, en función de la “importancia” que se le da en libro a cada personaje lo llegas a conocer más o menos. Por si fuera poco, en este libro aparecen nuevos personajes que estoy seguro que te van a encantar y como los anteriores libros de la trilogía es una novela coral en la que cada capítulo es narrado por un personaje diferente.

El final, sin spoilers, me ha encantado. Realmente estoy súper feliz y debo admitir que alguna lágrima se me cayó leyéndolo. Simplemente gracias. Creo que es el final que todos los amantes de la saga merecíamos pues el anterior se me quedó algo flojo y al leer este no puedo hacer otra cosa que no sea aplaudir. Me ha enamorado, fascinado, encantado… Creo que se le da un final muy digno e interesante a todos y cada uno de los personajes y que seguro que no te deja frío. A nivel sentimental, esto es algo muy subjetivo, me ha encantado pues me ha hecho recordar momentos de mi vida y al conocer los lugares he podido empatizar mucho más. Gracias, gracias y gracias a la autora por esta novela que me ha hecho recordar muchos momentos y que ha puesto punto final a una trilogía que nunca olvidaré.
Leonidas17
 08 February 2022
La verdad no he entendido esta libro. Abandona a muchos de los personajes de los anteriores y añade más personajes aún. Y a algunos de los anteriores no se les ve ni el pelo en todo el libro, se los menciona y mucho es. Vamos por partes por que este libro no me ha gustado más bien nada.

Para empezar nos mete en otra historia de amor, en este caso la de la hermana de Tom, Ximena, que va a Barcelona para un curso de verano. Hasta ahí lo entiendo... ¡Pero es que esta chica es una contradicción con patas! Que si quiere, luego no quiere, luego si... Entiendo sus traumas, pero eso no justifica que este a la torera con todo.

Alfred que parece que todo le da igual y si no le cabrea monumentalmente. de fondo tenemos a Tom y Lily intentando lidiar DE NUEVO con su vida amorosa. Por dios, que llevan 3 libros señores, decidanse ya si se quieren o no, que Alfred al menos sabia eso. Laia yo no sé ni pa que la pusieron igual que JC, para hacer bulto más que nada.

Y es que en la trama no pasa nada... NADA. Simplemente están saliendo, que si si, que si no, que si te quiero que si te odio y así hasta el final del maldito libro que es como el final de la La Land para Ximena y Tom y Lily... En fin, ya lo descubriréis pero para mí ha sido una total decepción.

Lo único bueno que he sacado de este libro han sido algunas citas literarias y el convencimiento de que no hay más sobre esta saga. Ni quiero, muchas gracias. El primero me gustó, pero los demás hacen más aguas que un colador.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
En realidad al libro le doy 4'5/5.

Esta novela nos traslada a Londres en un principio, pero como bien dice el título, hay parte de la historia que transcurre en Barcelona. En esta novela tenemos a personajes que ya conocíamos de los anteriores libros y algunos nuevos, que nos sorprenderán.
Este libro trata en gran parte de la historia de Ximena, la hermana de Tom Roy, el famoso youtuber ingles. Pero también tenemos presente lo que está pasando en la vida de Tom y de Lily, y por supuesto de Ava.

Estos libros me gustan bastante porque son fáciles de intercalar entre lecturas densas porque se leen en un suspiro.
La historia de Ximena y todo lo que ha vivido hace que ese verano se replantee muchas cosas. Pero no es la única que se tiene que pensar y hablar cosas, ya que tenemos a Tom y Lily que cuando empezamos el libro te quedas un poco diciendo me he perdido paginas sin leer o algo de eso, que ha pasado aquí en un momento. más adelante en la historia nos contaran lo que pasó y qué pasará, con eso yo sufrí hasta la última página porque no lo veía real que pasara eso después de todo lo que nos habían traído los demás libros.
Es un libro autoconclusivo, pero que tiene algunas cosas, como nombre de personajes y otras cosas, que no vas a saber quienes son.
Recomiendo leer toda la saga, ya que se lee de una sentada y es super rápida. Un momento para leerlos yo creo que es verano, si sois como yo, que muchas veces no os apetece leer un libro muy cargado.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia conocemos a Ximena, la hermana de Tom. Ha viajado a Barcelona durante el verano con el fin de realizar un curso preuniversitario, con el fin de aclarar un poco sobre que quiere estudiar en el futuro. Durante su estancia en Barcelona, Ximena comparte habitación con Laia, una chica que también se encuentra realizando el mismo curso.

Tras su primer día de clases, Ximena, Laia y sus compañeros van hasta una cafetería cercana. Allí trabaja Alfred, un joven australiano que lleva en Barcelona unos años viviendo. Cuando Alfred ve a Ximena por primera vez recibe un flechazo.

Mientras tanto, en Londres encontramos a Lily, quien ha dejado a Tom de buenas a primera, debido a distintos problemas personales. En cuanto a Tom, él está extrañado por la reacción de Lily y su nuevo proyecto, la aparición en una película.

Tras todo esto, cada uno de los personajes se verá envuelto en resolver los problemas personales que tienen, buscando la solución que mejor le viene a cada.

"Verano En Barcelona" fue el sexto libro de la escritora. Aquí podemos volvemos a encontrar amor, amistad y la importancia de conocerse a uno mismo. Además, veremos como el viajar puede ayudarnos a conocernos un poco más de manera individual, sabiendo realmente que necesitamos.

Esta historia viene incluida en la saga "Otoño En Londres", pero como un epílogo. Como detalló la autora en uno de sus videos halando sobre esta nueva entrega, este libro no lo tenía pensado. Por ello, decidió centrar este libro en el personaje de Ximena.

Como indiqué en la reseña del título anterior, "Primavera En Tokio", he podido viajar a Barcelona, por lo que las localizaciones que utiliza me ayuda a recordar mis visitas a la ciudad condal.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
CarolFlorensa
 11 January 2021
No hay nada como cambiar de aires y alejarse para descubrirse a una misma y plantearse nuevos retos. al igual que sucedió en "Primavera en Tokio" con Ava, en esta novela es Ximena la que decide hacer las maletas y marcharse a Barcelona a hacer un curso de verano en la universidad. A pesar de ser una chica muy tímida cuyas heridas no han terminado de sanar, Ximena se aventura a volar a España con varios retos en su equipaje: Aprender español, superar el curso y vivir.
Aprender a vivir, sin que nada ni nadie le corte nuevo las alas.
Este personaje me pareció muy bonito en su conjunto y me enseñó que aunque tarden en llegar, los finales felices también existen.
Leonidas17Leonidas1702 February 2022
Cuando alguno trataba de aferrarse al otro, era como quien intenta atraoas el agua entre las manos: gotea poco a poco hasta que al final sólo quedan los restos.
Leonidas17Leonidas1704 February 2022
Para mi es lo equivalente a teletransportarme. Cuando estoy ahí, sumido en mi música, siento que todas las cosas pierden importancia. Y, a pesar de que desconecto, me siento más presente en el mundo que nunca.
Leonidas17Leonidas1707 February 2022
Por que huir, a veces, es la única manera de encontrarse a uno mismo. Por que huir no siempre significa dar un paso atrás, sino que a veces puede ser avanzar hacia delante. Sin frenos ni seguros.
Leonidas17Leonidas1708 February 2022
Es que, al final, el verdadero error no es equivocarme ahora, sino terminar arrepintiéndose de todo lo que no se ha hecho.
Videos de Andrea Izquierdo Fernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Izquierdo Fernández
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas